In BLOG, NEWS&FASHION
Mercado-laboral-español

“TITULITIS”.LA ENFERMEDAD DEL MERCADO LABORAL ESPAÑOL.

Como escuela de marketing y moda, en IDACEM identificamos y nos preocupamos por las dificultades a las que tienen que enfrentarse nuestros alumnos a la hora de encontrar trabajo o hacerlo en unas condiciones, en término de salario, que vayan en consonancia a su nivel de formación , actitudes y capacidades. Podemos reprocharlo a la crisis o al oportunismo de muchas compañías originado por estos años pasados, pero lo achaquemos a lo que lo achaquemos el problema es que nos encontramos con unos jóvenes poco motivados ante la incertidumbre de lo que les deparará el futuro.

A todo esto tenemos que añadir el problema que realmente queremos sacar a la luz. Un problema que cada vez genera mayores diferencias, y aunque quizá las empresas no han caído todavía en la cuenta, el riesgo de incompetencia y baja calidad en los empleados: La “titulitis” española.

Dime el número de títulos que tienes y te diré lo que vales.

Nos encontramos con que cada vez más lo único que les importa a las empresas es el número de títulos que haya acumulado el candidato a reclutar o el importe que haya pagado por ellos. Las capacidades innatas , la motivación por aprender o la vocación en el campo específico, pasan a un segundo plano o incluso desaparecen.

Realmente esto es algo que nos preocupa y asusta, sobre todo porque las grandes empresas, las que de verdad cosechan éxito a nivel mundial rechazan absolutamente esta manera de reclutar. Saben que ese no es el secreto , saben que es uno de los mayores errores que se pueden cometer a la hora de seleccionar un equipo. Entonces…¿Qué está pasando en España?, ¿es un error que nos pasará factura a largo plazo en la productividad, eficacia, eficiencia o éxito de nuestras empresas a nivel internacional?

¿Por qué está pasando esto en nuestro país?. ¿Estamos ante un modelo de criba ante la baja oferta de empleo y la alta demanda de él?

Desde IDACEM, trabajamos continuamente en adaptarnos a las exigencies del mercado porque lo único que nos importa es que nuestros alumnos conozcan el éxito después de pasar por aquí. Para ello no vale simplemente un título, que también adquirirán, sino una motivación , un creer en ti, en lo que haces y formarte para tener todos los conocimientos necesarios para poder demostrar que eres el mejor en tu trabajo.

Adaptamos nuestra oferta a las exigencias del mercado y ofrecemos la oportunidad de poseer un título en ramas específicas en las que anteriormente bastaba con acreditar la experiencia o demostrar con los buenos resultados obtenidos después de que te dieran la oportunidad de demostrar lo que vales.

Pero para nosotros las cosas no se quedan ahí. Ofrecemos titulaciones necesarias hoy en día para accede a esa selva llamada mercado laboral , pero desarrollamos los contenidos y metodología en las aulas de manera que un estudiante IDACEM adquiera y desarrolle las habilidades necesarias para ser un completo profesional. Nuestro objetivo es que llegue a ser capaz incluso de aventurarse a ser su propio jefe donde los conocimientos adquiridos serán la base para el triunfo.

“ Una de las titulaciones más relevantes ahora mismo en nuestra escuela es el Master en Event Manager y relaciones públicas.Esta titulación fue creada después de identificar una necesidad en el mercado. Las empresas demandaban gente en este campo , pero no les valía con la experiencia de los candidatos o el ser graduado, sino que querían más. Nosotros se lo dimos. Ya no basta con ser graduado en Marketing para organizar los eventos de tu empresa sino que necesitas además ser event manager. Ya no basta con ser graduado en protocolo o relaciones públicas, sino que además un postgrado acreditará que te has formado específicamente en ese campo…”

Daniel Pacheco. Director IDACEM

MÁSTER EN EVENT MANAGER Y RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES.

titulitis-titular
como-afecta-esta-situacion-nuestros-jovenes

“…lo que más nos preocupa es la capacitación profesional de nuestros alumnos…”

Daniel Pacheco. Director IDACEM

 

Nos encontramos con jóvenes cargados de creatividad, energía, ganas de comerse el mundo y ningún tipo de miedo a explorar, a viajar y a enfrentarse cada día a nuevos retos, pero por alguna extraña razón todo esto desaparece cuando empiezan a tener contacto con el mercado laboral de nuestro país. Estos jóvenes cargados de creatividad e ilusión se vuelven conformistas y pierden las ganas de luchar. Estos jóvenes que antes tenían ganas de comerse el mundo han perdido las ganas de aprender y de crecer como profesionales. Ahora solo buscan un título que los respalde sin cuestionarse y sin importarles si van a aprender o no. No les importa si la formación por la que pagan es de calidad o no. Nosotros en IDACEM luchamos cada día para motivar a nuestros alumnos para que no pierdan la ilusión, para sacar lo mejor de ellos y para que se den cuenta de todas las posibilidades que tienen. Que vean el proceso de aprendizaje como tal, como una oportunidad, y no como un trámite por el que tienen que pasar.

 

“Nuestro objetivo no es firmar títulos sino formar verdaderos profesionales. El título específico les abrirá la puerta de las empresas , la formación y desarrollo de sus habilidades innatas o adquiridas en IDACEM harán que los contraten y que las empresas no se arrepientan.”

Isabel Moreno. Directora de Marketing IDACEM

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search