In BLOG, NEWS&FASHION

MOODBOARD. EL ARTE DEL MOODBOARDING. 

El término Moodboard empieza a escucharse cada vez más en el ámbito del marketing, la moda o  el diseño. Si todavía no sabes qué es, nosotros te lo explicamos. 

Aunque parezca increíble para muchos, el moodboard es algo que lleva usándose desde hace muchísimo tiempo en todas aquellas profesiones con un componente creativo. Marketing, publicidad, asesoría de imagen, wedding planners, diseño de interiores, moda etc.

Moodboard es el término inglés que hace referencia, a lo que desde siempre hemos conocido, aquellos que nos hemos dedicado a temas creativos,  como muro de inspiración o panel de ideas.

Un moodboard será, dependiendo de cual sea nuestro objetivo, un panel de tendencias o ideas que crearemos mediante la combinación de fotografías, retales, recortes de revistas con imágenes o tipografías que nos inspiren, frases… En definitiva, lo formaremos con todo aquello que nos inspire para crear una colección de ropa, decorar un hogar, definir la imagen e identidad corporativa de nuestra marca , crear nuestra página web, etc. Es una herramienta visual que nos ayudará no solo para tener claro nosotros mismos lo que queremos y en qué línea vamos a trabajar, sino que también nos ayudará a transmitir a los demás lo que queremos.

Existen varías formas de crear un moodboard. Podremos crearlo de manera tradicional, sobre un corcho de pared, un cartón o un poster ; o bien a través de programas digitales que surgen para facilitarnos el trabajo y nos permiten, entre otras cosas, una fácil y rápida modificación. APLICACIONES PARA CREAR UN MOODBOARD

 Al finalizar tu moodboard  debes haber conseguido que todas esas fotos, retales, o incluso pequeños objetos, evoquen una esencia y den como resultado una sola idea, sobre la cual girará la esencia de tu marca, su estética, tu colección de moda, tu evento, tu web, tu proyecto de decoración… 

Conoce algunos de los moodboards de los diseñadores más creativos

mood-board-cursos-de-moda-idacem
EJEMPLO MOODBOARD

MOODBOARD PARA WEDDING PLANNERS

Como algo esencial para arrancar cualquier proyecto que tenga un componente creativo, en IDACEM, realizamos el pasado sábado 13, un taller de moodboarding para nuestras alumnas del curso superior de Wedding Planner.

El taller, impartido por Raquel Canseco DOROTHYSREDSHOES  y Eva Iglesias BODAS COLORÍN COLORADO , tenía como objetivo ayudar a nuestras alumnas a definir, tanto la esencia de ellas mismas a nivel de marca, así como aprender a presentar sus proyectos a los diferentes clientes.

Taller de Mooodboarding en Imágnes. Curso Superior Wedding Planner IDACEM

¡Yo también quiero hacer el Curso de Wedding Planner!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.