In BLOG, NEWS&FASHION
JUAN CARLOS PAJARES
Foto: Lucía Fernández

JUAN CARLOS PAJARES.

Diseñador y CEO de su propia firma de moda JCPAJARES, concede una entrevista en exclusiva para IDACEM. Define el tesón y el trabajo duro como la clave de su reconocimiento a nivel mundial y confiesa no acabar de creerse lo que le está pasando. Se define como pasional e inquieto y abierto siempre a nuevos retos.

Natural y residente en Guadalajara, Juan Carlos a sus 24 años recién cumplidos ya ha alcanzado el reconocimiento a nivel mundial y ha saboreado lo que supone eso para un diseñador. Considerado como uno de los grandes talentos de la moda española, empieza su carrera de manera totalmente autodidacta, para posteriormente graduarse con honores en La Escuela Superior de Diseño de Madrid y en la prestigiosa Saint Martins en Londres.

Hoy, lleva a sus espaldas éxitos como ser seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015, conquistar los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai y Madrid o trabajar en la industria cinematográfica de Hollywood. Publicaciones nacionales e internacionales como Vogue Talents de Vogue Italia han tenido presente su nombre y sus diseños, además de haber colaborado con marcas como Missoni o H&M.

 

trabajar-dur-con-criterio-gusto-y-teson.-2

AHORA QUEREMOS SABER UN POCO MÁS DE TÍ…

¿CÓMO TE DESCRIBES?

Difícil pregunta… soy pasional, inquieto, estoy siempre abierto a nuevos retos. Me considero buena persona y amigo,  aunque tengo que reconocer que también tengo muchas manías y rarezas (risas).

¿CÚANDO Y POR QUÉ SURGIÓ TU PASIÓN POR LA MODA?

Desde siempre me he sentido atraído por la moda. Desde muy pequeño cuando veía los carteles publicitarios de las diferentes firmas del momento  o revistas  de moda en los kioscos ya sabía que quería formar parte de ese mundo y que algún día lo conseguiría.

¿CÓMO FUERON TUS AÑOS COMO ESTUDIANTE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO, Y EN SAINT MARTINS?¿ ALGUNA ANÉCDOTA DIVERTIDA?

Pues la verdad que con objetivos muy claros, directo a mis fines, aprender y absorber al máximo. En St Martins igual, fue increíble estudiar allí. Las instalaciones, la metodología… me encantaba pasarme horas en la biblioteca de la escuela porque tenían materiales de todo tipo.  Es todo muy inspirador. Te enseñan a crear, a experimentar y a divertirte, pero con una exigencia máxima.

¿CÓMO NACE TU PRIMERA COLECCIÓN?

Nació casualmente, de una colección conjunta de varios alumnos de clase, fue un proyecto que continué exprimiendo y trabajando de forma individual en lo que fue mi primera colección cápsula.

¿QUÉ SUPUSO PARA TI SER SELECCIONADO PARA EL LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 CON TU PRIMERA COLECCIÓN?

Pues la verdad que algo muy fuerte e impactante. Sigo sin creer todo lo que me ha pasado y me está pasando.

1

” Sigo sin creer lo que me ha pasado y me sigue pasando” 

¿QUÉ FUE ANTES LA COLECCIÓN O LA FIRMA JCPAJARES?

La colección. Como te comentaba la colección nació de forma casual, así que fue más tarde cuando nació la firma.

¿CÓMO HAS VIVIDO HASTA LA FECHA RECORRER EL CAMINO AL ÉXITO TAN RÁPIDO?

Éxito? Qué es el éxito…? (risas).  Más que éxito diría el reconocimiento. Me siento muy afortunado, es muy complicado que te reconozcan el trabajo, y además tan rápido. Definitivamente me siento, eso, afortunado.

¿CUÁL CREES QUE HA SIDO LA CLAVE PARA LLEGAR AL PUNTO DONDE ESTÁS HOY?

El tesón y trabajar duro, siempre con mucho criterio. Hacer las cosas con pasión y un punto muy racional y de realidad. Poco a poco.

HEMOS LEÍDO QUE HAS TRABAJADO PARA LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE HOLLYWOOD. CUÉNTANOS UN POCO CÓMO LO HAS VIVIDO, QUÉ SUPONE ENTRAR EN ESE MUNDO…

Pues fue una de las casualidades más bonitas de este camino. Un día recibí una llamada y  sin más surgió la oportunidad. Iba a ciegas, no sabía nada. Me encontré de repente  con una “mega” oportunidad que ni yo mismo podía creer. Sentarme a ver el trabajo de hace tanto tiempo en el cine con actores de la talla de Christian Bale u  Oscar Isaac, es como hacer realidad un sueño. Un sueño que ha pasado y que sigo sin creer.

¿DE DÓNDE SACAS LA INSPIRACIÓN?

De todo, desde un sentimiento, a un edificio, a una colección…

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO?

La verdad que es otra pregunta complicada. Al final intento jugar en equilibrios, realizar prendas muy especiales pero con su toque comercial. El color, el patronaje especial y tejidos muy ricos, conforman mis colecciones. Todo, 100% made in Spain

¿CUÁLES SON LOS PLANES DE FUTURO DE LA MARCA Y LOS TUYOS COMO DISEÑADOR?

Continuar trabajando con la firma, porque es lo que me llena. También me gustaría embarcarme en otros proyectos profesionales, como siempre hago, para seguir creciendo y aprendiendo.

UN CONSEJO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EMPEZANDO.

Trabajar duro, con criterio, gusto y tesón.

Desde IDACEM, queremos agradecer a Juan Carlos su predisposición con la escuela y que una vez más haya estado disponible para nosotros en cuanto se lo hemos pedido. Seguiremos de cerca su carrera como hemos hecho hasta el momento porque sabemos que esto simplemente es el principio de un futuro brillante.

Todo sobre Juan Carlos Pajares JCPAJARES

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search