In BLOG, NEWS&FASHION
funky-studio

FUNKY STUDIO. “UN ESPACIO ESTIMULANTE A LA MEDIDA DE TU INSPIRACIÓN”.

Hoy en ACTUALIDAD IDACEM queremos presentaros FUNKY STUDIO. Un nuevo concepto de espacio que une el concepto tradicional de showroom junto con un nuevo concepto de espacio diseñado para crear, trabajar y relajarse, todo en uno.

Nos ha parecido realmente interesante para jóvenes diseñadores, estilistas, nuevas firmas de moda, etc., que pueden encontrar en este espacio totalmente gratuito una manera de ahorrar tiempo y dinero, generar nuevos contactos y sobre todo disfrutar de un lugar de trabajo con todos los recursos necesarios para crear nuevas colecciones, realizar fotos de producto o descubrir nuevos materiales, entre otras muchas cosas.

Gracias al equipo de FUNKY STUDIO, que nos ha abierto las puertas de su casa, os ofrecemos aquí en ACTUALIDAD IDACEM, todo lo que debéis saber para empezar a darle uso a una idea tan práctica.

¿QUÉ ES FUNKY STUDIO?

FUNKY STUDIO es mucho más que un showroom que reúne pieles, pelos, tejidos, etc., de un gran número de proveedores italianos y españoles. Es, además, un espacio diseñado para ofrecerte toda una serie de estímulos , recursos y diferentes ambientes de trabajo donde dar rienda suelta a la creatividad a través de la unión de la inspiración y el trabajo. Funky Studio inspira. Es un lugar donde ir, trabajar, descansar, desconectar de la rutina que se crea en el día a día del trabajo que nos hace perder la inquietud en buscar y descubrir movimientos nuevos. Pretenden facilitar el proceso creativo en el que debe adentrarse un diseñador, modelista o cualquier profesional que lo necesite.

La selección de referencias de es algo vital para ellos ya que el objetivo es que en una sola jornada de trabajo en FUNKY STUDIO puedas encontrar hasta el 80% de los materiales que buscas.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Juan Candela, creador del proyecto, y fundador de la empresa PUSIPIEL, tenía que invertir mucho tiempo y dinero en la búsqueda de pieles de calidad y proveedores de confianza por todo el mundo. Además, según nos cuenta, cuando llegaba al destino se encontraba con entornos muy fríos y nada inspiradores.

Por este motivo decidió crear en España un espacio que inspirara a la vez que permitiera realizar el trabajo con facilidad, poniendo a disposición de todo aquel que lo necesite la mayoría de los materiales necesarios para desarrollar una colección completa.

ESPACIOS EN FUNKY STUDIO

WORKROOM

Disponen de varias salas perfectas para trabajar. Seas uno o todo un equipo, puedes reservar el espacio para reuniones, talleres, charlas, entrevistas, eventos… o simplemente para tener un espacio donde trabajar y sentirte completamente a gusto.

SHOOTING POINT

Podrás hacer fotos a tu producto, a los materiales, a los detalles. Toda una herramienta para facilitar tu trabajo.

SHOWROOM

EL showroom reúne una amplia selección de materiales en un mismo espacio. En solo una visita puedes encontrar lo que tu colección necesita.

RELAX CORNER

En Funky Studio también disponen de una zona relax, donde poder sentarte a tomar un café y recargar energía para continuar trabajando en tu proyecto.

¿QUÉ NECESITAS HACER PARA DESARROLLAR TU COLECCIÓN EN FUNKY STUDIO?

Es realmente fácil y completamente gratis. Simplemente debes contactar con la responsable del estudio a través de info@funkystudio.es para reservar tu momento en el espacio.Normalmente la persona que solicita el espacio, tiene exclusividad para disponer de ello.

Puede utilizarse para cualquier cosa que nos podamos imaginar. Su uso no está limitado únicamente a actividades relacionadas con el sector de complementos, indumentaria o calzado, sino también a otro tipo de actividades como conferencias, eventos o sesiones de fotos.

¿CÓMO GESTIONAN LOS PEDIDOS?

En el showroom hay muestras de los artículos, suelen tener varios colores de cada uno, se puede hacer el pedido directamente desde allí o llevarse cartas de color o trozos para trabajar más tarde desde la oficina y si encaja alguno de los artículos simplemente hay que escribirles realizando el pedido. Todo el seguimiento se hace desde Funky Studio, las pieles enviadas desde Italia se gestionan desde su oficina. El proceso es muy sencillo. Es como un almacén más.

ESPACIO OMNIFUNCIONAL

¿CON QUÉ MATERIALES TRABAJAN?

De momento trabajan con pieles, pelo corto, sintético y algunas referencias de tejido. Además tienen pieles ecológicas, (sin cromo) y con acabado vegetal.

Están abiertos a incorporar cualquier tipo de materiales a la amplia gama actual, siempre en function de las necesidades de los clientes .

Si quieres saber más sobre Funky Studio http://www.funkystudio.es/

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre textiles o tendencias te recomendamos alguno de nuestros cursos

CURSO TÉCNICO EN TEJIDOS DE MODA

EL MUNDO DE LAS TENDENCIAS

“MEET INSPIRATION AND DO IT IN THE RIGHT PLACE”

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.