MÁSTER

DIRECCIÓN, MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EMPRESAS DE MODA

EL RETO: TU ÉXITO PROFESIONAL

Aumentar los factores de éxito en tu proyección profesional y disminuir tus complicaciones a la hora de incorporarte a la vida laboral. Este es el principal objetivo con el que trabajamos en IDACEM.

Comunicación de moda, gestión de la colección, retail, fashion community… IDACEM te ofrece un completo y exigente programa a través de su Máster Profesional dedicado al marketing, la comunicación y la dirección comercial de la moda. Con un claustro compuesto por los mejores expertos de moda y de marketing de España y encabezados por el genial diseñador Juanjo Oliva.

Todo el contenido formativo visto desde una visión práctica. Dirigido a todas aquellas personas que busquen imponerse como meta la especialización en gestión y marketing dentro de uno de los sectores que más protagonismo tienen en la sociedad actual y que quieran formar parte de un mercado definido por ser de los más dinámicos, creativos y excitantes de nuestra economía.

EMPRENDER: ¿TU PROPIA MARCA DE MODA?

Este Máster está diseñado para dar respuesta a todas aquellas personas que quieran poner en marcha su propio proyecto. Con una temática diferenciada y técnica sobre las implicaciones del diseño y producción propia de una colección.

Por otro lado, emprender es una filosofía en consonancia absoluta con los valores de IDACEM, los cuales tratamos de fomentar desde los mismos inicios de la escuela  apoyando y dando asistencia a todos los antiguos alumnos que lo requieran y sabiendo que con esfuerzo y formación, las metas son conseguibles. Sin vosotros, los emprendedores, gran parte de la realidad económica de hoy no sería posible.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Con nuestros programas de posgrado y específicamente en el Máster en Dirección, Marketing y Comunicación de Empresas de Moda descubrirás cómo es la realidad del ámbito profesional de una empresa de moda, del departamento de marketing de una firma, el proceso de importación de un determinado accesorio, la negociación para la explotación de licencia de una marca de lujo, la organización de un desfile para la presentación de una colección, el reconocimiento y la gestión de una tendencia, realización de análisis y estudios de mercado. Todo ello basado en herramientas avanzadas y en un entorno 2.0.

Este Máster esta diseñado para cubrir al 100% las expectativas laborales de nuestros alumnos dentro del sector de la moda. Te convertirás en profesional y especialista, capaz de aportar valor a las organizaciones dentro de este sector, así como de definir, materializar y desarrollar en solitario tus propios proyectos.

Branding, buscar el éxito de la marca, optimizar el retail, las tendencias de distribución, la correcta gestión de un corner, trade marketing y visual merchandising y así un larguísimo etcétera.

SALIDAS PROFESIONALES

En IDACEM encontrarás un departamento de salidas profesionales totalmente personalizado, con tres misiones fundamentales:

  • Prácticas: Incorporación de nuestros alumnos a empresas del sector que demanden sus servicios, mediante distintos convenios de colaboración.
  • Bolsa de empleo: Si bien la situación plantea una gran dificultad, la escuela ha creado un servicio de recepción y captación de ofertas laborales con el fin de derivarlas directamente a nuestros alumnos.
  •  Orientación laboral: Colaboración con nuestros alumnos para la mejora y perfeccionamiento en procesos de selección y entrevistas mediante la realización de un coaching voluntario.

IDIOMAS – LONDRES: ELIMINAR BARRERAS

Ponemos en marcha esta iniciativa porque no queremos que nuestro alumnado tenga ninguna barrera profesional en su camino.

Inicialmente será opcional, consistirá en la estancia en Londres durante dos semanas en el mes de Julio realizando un curso intensivo de inmersión en el inglés de moda.

De esta manera todos los alumnos que lo deseen podrán completar su formación y adquirir una habilidad indispensable para desarrollar con más garantías su futuro profesional y obtener, además, una titulación adicional.

DIRIGIDO A:

Estudiantes universitarios en búsqueda de una especialización profesional y en la consecución de créditos de libre elección.
Profesionales del sector que buscan una formación executive, una revisión de conocimientos, descubrir nuevas tendencias profesionales o especializarse aún más en el sector de la moda.
Personas que buscan una reorientación profesional en un sector atractivo y excitante, creativo y artístico, dinámico con cabida para profesionales con buena formación.
A estudiantes extranjeros que busquen una perspectiva y orientación más internacional en su formación.

CARACTERÍSTICAS

MÁSTER PROFESIONAL

Formación Presencial
Duración Máster: 550 Horas

METODOLOGÍA

Formación presencial
Trabajos Prácticos Grupales
Proyecto Fin de Máster
Tutorías
Prácticas en Empresa

PRÁCTICAS

Voluntarias no remuneradas (habitualmente)
Duración de las prácticas: de 250 a 700 horas

SALIDAS PROFESIONALES

Bolsa empleo Vitalicia para antiguos alumnos
Servicio de asesoramiento personalizado

OPCIÓN IDIOMAS: LONDRES

2 Semanas de inmersión en inglés de moda. Con residencia en Londres. Módulo opcional a fin de Máster.

FECHA Y HORARIO

Madrid:
Inicio: OCTUBRE de 2016
Fin: JUNIO de 2017

Viernes de 17:00 a 21:30 h.
Sábados de 10:30 a 15:00 h.

PRECIO

Accede a la información

Consulta opciones de becas y precios.

ADMISIÓN Y SOLICITUD DE ENTREVISTA

Plazo de admisión se abrirá en enero de 2016.

Cupo máximo de alumnos: 15.

Para el inicio de los trámites de solicitud de admisión, haz click aquí.

Si deseas concertar una entrevista previa en la escuela, solicítanoslo haciendo click aquí.

CONTACTO

T. 915 501 652
M. 626 609 618

¿QUÉ HACE ESPECIAL A NUESTRO MÁSTER?

Los ejes que dotan de una calidad superior al Máster en Gestión, Marketing y Comunicación de Moda de IDACEM son varios.

Un programa de especialización máxima, basado en las necesidades reales de un departamento de marketing moderno, en las herramientas de marketing más actuales, en los últimos avances tecnológicos y digitales en materia de comunicación y retail, y sobre todo en la correcta implantación de planes estratégicos de marketing.

Módulos de especialización que buscan dotar al alumno de ventajas competitivas para poder optar a la mejor proyección laboral esperada, como el Módulo de Gestión de Compras de Textil, el de Marketing Internacional, el de Gestión y Análisis del Conocimiento o Área de Innovación. Así como el proyecto Fin de Máster.

Nuestros docentes, auténticos profesionales reputados en su campo de especialización y por supuesto grandes comunicadores dentro del aula, para lograr una correcta transmisión del conocimiento.

La exclusividad de grupos reducidos, del trato y la atención personalizada. Donde cada alumno es conocido por su nombre y atendido por un asistente personal, con la gestión individualizada de sus prácticas y un servicio de orientación personal para correcta gestión curricular.

Con prácticas garantizadas, a través del departamento de salidas profesionales donde además se prestan servicios de Bolsa de Trabajo y de Orientación Curricular.

OTRAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

OTROS

EL MÁSTER DE IDACEM

PUZZLE MASTER IDACEM

EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS DEL MÁSTER

Cada curso supone una auténtica experiencia para los alumnos que cursáis el Máster. Pero no sólo para vosotros. También para IDACEM. Son momentos de esfuerzo, de aprendizaje y también de vivencias, de disfrutar de la moda y de su mundo tan plástico y atractivo. De compañerismo, de conocer el mundo profesional de nuestros profesores y de generar networking entre todos.

IMG_4221

La presencia en Pasarela ha sido habitual. Idacem, muy vinculado la plataforma de  Madrid Fashion Show, a través de una de sus promotoras, Blanca Zurita, y de uno de sus pilares institucionales – Acotex-. Y por su puesto de las firmas Tenkey, Daniel Cremeaux, y de Clemente Gómez de Zamora. 

IMG_4284

No pudimos tener mejor anfitriona en MFS FW 16 que a la diseñadora Mónica Cordera, quien invitó a nuestros alumnos a su desfile. Tras las tres jornadas de pasarela fue elegida como la mejor del certamen por público y crítica, motivo por el que recibió el Gran Premio de esta edición. 

Foto Berta Martin

Con Berta Martín, fundadora de la firma Poète, descubriendo los secretos sobre estrategia de marca a través del caso de su propia marca.

telecor

Recibidos en el Departamento de Nuevas Tecnologías aplicadas a la moda de El Corte Inglés – Telecor.

IMG_4438

Un gran viernes de comunicación. Fundamental y de gran aprovechamiento la aportación de Magali Yus, Directora de Comunicación y PR de Moda de El Corte Inglés

colleen murphi

Colleen Murphy. Prestigio internacional para una interesantísima ponencia sobre Comunicación, Tecnologías e Informática aplicadas a la moda.

DSC_0235

Masterclass con Jeff Barges, Responsable de Colección de Juanjo Oliva, en el Atelier del Diseñador

DSC_0263

Visita y clase magistral en Ralph Lauren Showroom. 

daniel parente

Con Daniel Parente tratando sobre innovación, asunto de fundamental importancia en el programa del Máster 

IMG_2457

Promoción 2014/2015 del Máster en Gestión, Marketing y Comunicación de Moda

IMG_2020

Una jornada de trabajo en grupo en la escuela

2

Exposición de casos prácticos

IMG_4138

Visita guiada a la exposición “Hubert de Givenchy” en el Museo Thyssen Bosnemisza por Eloy Martínez de la Pera Celada y Pedro Mansilla

MERCEDES

Visita a la pasarela “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” en la temporada Otoño-Invierno 2015.

masterclass

Masterclass de Leyre Valiente sobre gestión de la colección en la MB Fashion week Madrid

CLAUSTRO

Accede al:

CLAUSTRO

CATÁLOGO Y PROGRAMA

Accede al:

CATÁLOGO 

PROGRAMA

TITULACIÓN

El título que se otorga en el Máster es expedido de forma oficial por IDACEM como título propio y válido para el reconocimiento oficial de créditos de libre elección ECTS en las Universidades públicas y privadas que admitan este tipo de convalidaciones (60 ECTS*).

La entrega del Diploma oficial de IDACEM está condicionado a la superación de las diferentes pruebas y proyecto fin de Máster, y siempre que se haya cumplido con el 80% de la asistencia.

*Máximo otorgado. Siempre sometido a la aprobación o criterio de cada Centro Universitario.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search