In BLOG, NEWS&FASHION
gean-paul

FALDA PARA HOMBRES. ¿TENDENCIA?, ¿OTRO INTENTO MÁS?

No hemos querido dejar pasar lo que para muchos ha sido un caso aislado provocado por las altas temperaturas que azotaron a toda Europa la semana pasada y lo que para otros puede ser el nacimiento de una tendencia con múltiples intentos de imposición fallidos a lo largo de la historia en lo que a moda masculina se refiere.

Como todos sabemos, ya que los medios de comunicación de todo el mundo se han encargado de difundirlo, debido a las altas temperaturas y los estrictos dress code que muchas compañías imponen a sus empleados, parte del género masculino se ha revelado en sus puestos de trabajo y ha hecho uso de una de las prendas de ropa femenina más popular durante el verano: la falda.

Al parecer fue el joven británico Joey Barge quien encendió la mecha para lo que después se convertiría en la tónica del día, cuando al acudir a la oficina en pantalón corto y ser enviado a casa para cambiarse, decidió hacer uso de uno de los vestidos de su madre aprovechando el vacío en la normativa interna. ¿Dónde pone que los hombres no puedan llevar falda?.

Muchos fueron los que se sumaron a su protesta de la misma manera. Entre ellos los conductors de una una compañía francesa o los estudiantes de una escuela Británica.Pero nosotros queremos ir mucho más allá de la noticia. Nosotros nos hacemos una pregunta…¿Tendencia?, ¿otro intent más?.

El uso de la falda para el hombre genera en la actualidad cierto rechazo en la sociedad, especialmente en la europea y la americana, aunque no fue así tiempo atrás, donde los gladiadores en Roma o los samuráis japoneses ya las utilizaban. Según la autora de Historia del pantalón, en la Francia previa a la Revolución Francesa, el pantalón era un ropaje de pobres y bárbaros. Después de 1789, durante el inicio de la revolución francesa se transformaron en un sinónimo de revolución y modernidad.

En Japón, por el contrario, no es del todo raro ver en alguna occasion jóvenes vistiendo esta prenda ligada a la feminidad. En este caso no podemos afirmar que sea tendencia, moda , fetichismo, o el resultado de una sociedad donde jugar con el rol de los sexos es algo cotidiano y bastante normal.

Son muchos los diseñadores que han intentado normalizar esta prenda como una prenda cotidiana para el hombre e  incluso grandes cadenas como Zara, que el pasado verano incluía algunas como parte de su oferta masculina. Pero… ¿Ha visto alguien por la calle a un hombre con falda? ¡Los escoceses no valen!

Ya en la década de los 80 Jean Paul Gaultier proponía la falda como una prenda más para el hombre, cuestionando así los clichés de la vestimenta propios de cada sexo.

031

Jean Paul Gaultier ya proponía en 1984 la falda como una alternativa para el hombre a la hora de vestir.

No tuvo miedo y se arriesgó, cuestionando los clichés de la vestimenta propios de cada sexo.

Es ahora, en nuestra historia reciente donde lo siguen intentando.

Diseñadores como el recientemente fallecido David Delfín o el italiano Riccardo Tisci lo intentaban en 2015-2016 con sus colecciones otoño-invierno y primavera verano respectivamente.

No son los únicos ni lo serán porque parece que esta moda se resiste.

Pero… ¿Será diferente esta vez?, ¿estarán abriendo las reivindicaciones contra el calor y la viralidad de sus protestas en las redes sociales, esa espinita que sigue clavada?, ¿será la falda el must de la primavera-verano 2018 para hombres?

Recommended Posts
Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search