¿Por qué Idacem?

Estas son las razones por las que creemos en nuestra escuela

.

Programa.

Uno de los elementos que realmente diferencia un curso de otro es la calidad de sus contenidos. Lo más importante de cualquier programa formativo impartido en Idacem es convertir a nuestros alumnos en candidatos de valor y propiciar su incorporación al mercado laboral. Para ello necesitamos alumnos que tengan sus metas claras y que estén dispuestos a esforzarse e integrarse en un programa exigente.

Todos nuestros cursos han sido diseñados por los profesionales que colaboran con Idacem y cuya ocupación principal es su trabajo profesional en el sector de la moda, o aquel del que son especialistas. De esta manera incorporamos los contenidos que dan a nuestros alumnos las habilidades y los conocimientos que realmente se les van a exigir en las ofertas laborales.  Por ello nuestros programas evolucionan de forma permanente para adaptarse a las necesidades de las empresas. 

Los programas de nuestros cursos se basan en una metodología académica particular y diferenciada. Formados por contenidos teóricos necesarios, pero en su mayor parte constituidos por un soporte práctico, formación en egresa y trabajo de campo, que pretende afianzar los conocimientos adquiridos de forma rápida y eficaz y un sistema de control de adquisición de conocimiento que permite evaluar de forma continuada a cada alumno. Todo ello ha generado un método basado en la seriedad y el rigor y que ha propiciado la imagen de la que goza Idacem como institución docente.

Prácticas.

Las práctica en empresas permiten a los alumnos de Idacem constatar la realidad laboral y aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas en el aula. r. Consideramos que las prácticas en cualquier tipo de estudios son necesarias, si no la formación no sería completa. Por eso ponemos al alcance de nuestros alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresa gracias a la firma acuerdos de colaboración con importantes y diferentes empresas.

Tanto desde nuestro departamento de salidas profesionales como por mediación de los principales portales y buscadores laborales especializados, cada año los alumnos que lo desean realizan prácticas reales y serias, con seguimiento individualizado y tutorización.

La meta es que las prácticas sean una vía más de aprendizaje por lo que desde Idacem nos tomamos muy en serio que el desempeño de las mismas sean desempeñando tareas única y directamente relacionadas con los estudios cursados que reporten al alumno experiencia y adquisición de conocimiento. 

.

Financiación.

Con el paso de los años, la formación de calidad se ha convertido en un aspecto imprescindible para adentrarse en el mundo laboral, sobre todo en sectores con una gran competencia. Ya no es suficiente con tener conocimientos generales sobre el sector y el puesto a realizar. Es necesario especializarse en aquello en lo que queremos trabajar.

Somos conscientes que en muchas ocasiones estudiar puede suponer una inversión económica que supone un importante sacrificio para nuestros alumnos.

En Idacem creemos que todas las personas que tengan las ganas y la ilusión de estudiar deben tener la oportunidad de hacerlo, por eso ofrecemos la opción de financiar nuestros cursos. Esta financiación depende de la duración de cada curso y de su precio. Siempre tratamos de adaptarnos  a las necesidades de cada alumno.

.

Profesorado.

Otro de los grandes factores que diferencian un buen curso de un simple curso es la competencia y calidad del claustro. Los sectores sobre los que Idacem imparte formación son industrias en continuo cambio. No tendría sentido tener profesores que conozcan la teoría a la perfección, pero nunca la hayan puesto en práctica. Por eso todos nuestros profesores son profesionales en ejercicio que imparten formación a petición de Idacem por sus cualidades y capacidad de transmisión de conocimientos. 

Para poder lograrlo, nuestro departamento de coordinación ha tenido que realizar a lo largo de estos años una gran labor de localización y captación de profesionales específicos, de los mejores, de contrastar sus competencias como formadores y de la conciliación de sus agendas profesionales con sus participaciones en Idacem.

Ese esfuerzo se traduce en que en Idacem presumimos de contar con un gran profesional de contrastado prestigio en cada una de las materias impartidas a diario, con gran capacidad de interactuación con el alumnado. En resumen, de tener el mejor claustro que se puede requerir para una formación de este nivel de calificación.

.

Prestigio.

La calidad de nuestra oferta formativa es lo que nos ha llevado hasta donde nos encontramos en la actualidad. Tras años de andadura y de aprendizaje, también para nosotros, hemos conseguido formar a alumnos con un gran futuro, consolidándonos como escuela de prestigio especializada en moda, en marketing, comunicación y retail de moda, en visual comunication, en marketing digital & e-commerce. En imagen personal, tendencias, tejidos, en Wedding fashion y eventos.

Ese prestigio alcanzado reside en la calidad de nuestros programas por sus contenidos y los docentes de cada curso, en el equipo humano detrás de la gestión diaria de Idacem, en nuestras instalaciones, en nuestros grupos reducidos, pero sobre todo en la calidad de nuestros alumnos y en la confianza que demuestran año tras año en Idacem.

Cada alumno matriculado en nuestra escuela sabe que estudiar con nosotros significa esfuerzo y dedicación, superar pruebas y trabajar en función de unas metas muy determinadas. Nuestra filosofía reside en que matricularse no garantiza un título. Lo garantiza el esfuerzo y el aprendizaje.

.

Éxito.

El objetivo principal de Idacem es que todos nuestros alumnos tengan éxito en sus carreras y alcancen las metas profesionales que se habían marcado.

Toda nuestra dedicación se orienta a ese fin. Para ello hemos desarrollado una metodología académica especializada y diferenciada encaminada a ayudarles durante y después de su formación en Idacem. 

No nos consideramos una escuela de éxito por tener un número determinado de alumnos cada año, si no por los logros de estos.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.