In BLOG, NEWS&FASHION

El ingeniero suizo Louis Rèard y el diseñador francés Jacques Heim fueron los creadores del bikini o bañador de dos partes. Era el año 1946 y sus creadores no encontraban modelos dispuestas a ponérselo, tuvieron que buscar mucho y por fin encontraron a una bailarina de striptease del Casino de París, Micheline Bernardini. El nombre de “bikini” se debe a que ese mismo año EE.UU llevaba a cabo ensayos nucleares en el Atolón de Bikini, una de las islas que componen las Islas Marshall. Esas explosiones crearon mucha polémica y hasta desalojaron a los nativos. Se dice que fue la propia Micheline Bernardini la que le dio la idea Rèard, ya que una vez que lo tuvo puesto dijo: “su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”, dando por hecho que causaría tanto revuelo como los ensayos nucleares.

 

Micheline Bernardini

 

Como era de esperar las reacciones no tardaron en llegar. Durante muchos años, en países como Italia, España o Portugal el bikini estuvo prohibido en playas y en muchos espacios con piscina. Tampoco ayudó mucho que la iglesia  prohibiera su uso. En otros países, sin embargo, como Francia, también le pusieron bastantes trabas, pero el cine y sus estrellas terminaron por imponerlo. En la década de los 50 los usaban sobre todo las pin-up.

 

marilyn-monroe-in-swimsuit-1951

Rita-Hayworth-1

 

Hasta 1952 bikini no se introdujo oficialmente en España. Pero sólo en algunas zonas, por ejemplo en Benidorm, de la mano de su alcalde Don Pedro Zaragoza, que legalizó mediante un decreto, el uso de esta prenda, convirtiéndose de este modo en la primera ciudad española en permitir tan polémico atuendo. Si algún día pasáis por la playa de Benidorm, junto al Hotel Cimbel, en la arena podréis ver un cartel informativo donde se cuenta toda la historia.

bikini-happy-birthday

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.