In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 43 / 2015 – ECOMMERCE

La ruptura de la barrera espacio temporal en lo que se refiere a la adquisición de bienes y servicios, supuso una verdadera revolución, y no es para menos, puesto que con ello nació una nueva figura, la del “consumidor híperconectado” que puede comprar lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Se trata del mcommerce el cual constata la influencia que ha tenido la innovación tecnológica como es la aparición en escena de los Smartphone en el sector de la moda.

Vivimos en una era en donde la sociedad está plagada de consumidores que disponen de muchísima cantidad de información y además con perfiles muy marcados en donde el único factor común es el alto nivel de exigencia. En una entrevista concedida por Ferrán Güell, actual directivo del departamento de Marketing de la compañía de venta on line Privalia, constata la enorme importancia del ecommerce en nuestro modelo de vida, no solo en países desarrollados sino en países emergentes en los cuales puede crecer aún más rápido. El no aprovechamiento de este nuevo canal puede suponer un grave error, puesto que la inversión en este campo por parte de las grandes firmas es cada vez mayor, y no hacerlo puede suponer la exclusión de una compañía del mercado en el medio plazo.

Aunque es cierto que los pure players (empresas que se dedican única y exclusivamente a la venta on line) son los primeros que han sabido aprovechar el potencial de este nuevo modelo, los players multicanal con presencia física, aunque se han incorporado más tarde, están a las puertas de experimentar una verdadera revolución.

shutterstock_100979218_varnish_and_e-commerce_small

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search