In BLOG, NEWS&FASHION
foto-festival-portada

DÉCIMA EDICIÓN DEL BODY ART SHOW EN COREA DEL SUR

La ciudad de Daegu, en Corea del Sur, celebró el pasado fin de semana el “Body Art Show”. Un festival que cumple los 10 años de antigüedad y que cada vez atrae a un mayor número de público debido a lo impresionante de sus obras. Moda y arte se juntan para deleitarnos con increíbles tocados, tejidos y cuerpos a modo de lienzo en blanco donde los artistas dan rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Artistas procedentes de 10 países diferentes participaban un año más en el festival de Bodypainting, organizado por décima vez en la ciudad de Daegu,en Corea del Sur.

El festival, que tuvo lugar por primera vez en el año 2008, fue creado con el fin de atraer turismo a la ciudad. Un turismo interesado por el arte, la cultura y en general por este tipo de eventos . Después de un éxito que superó todas las expectativas, se ha convertido en una de los festivales más reconocidos en Asia.

Los artistas compitieron un año más en las diferentes categorías  a través de diferentes técnicas y  tipos de pintura, todos ellos basándose en la temática establecida para esta edición: LOS CUENTOS DE HADAS. Temática que permitió a los participantes ser mucho más creativos y fantasiosos, consiguiendo obras como las que os dejamos en la galería que podéis ver más abajo.

Aunque la información sobre las fechas es confusa ya que algunos medios coreanos afirman  que el festival finalizó ayer, otros que mantienen que hoy es el último día. En lo que si coinciden es que aun no se saben los ganadores y no será hasta esta noche cuando se revelen los nombres de los mismos.

El festival, además de recoger el arte del “bodypainting” y  la moda, a través de los monumentales tocados, y combinación de tejidos,  incluye toda una oferta de ocio que va desde conciertos o teatro, hasta performance de artistas coreanos en los escenarios principales.

Las modelos, que afirmaban no ser conscientes de ir únicamente cubiertas con pintura, han sido expuestas en plataformas colocadas al aire libre para que el público no solo pudiese ver el proceso creativo , sino que además pudiesen contemplar la obra tanto tiempo como deseen.

Aquí os dejamos un video de esta edición, donde una periodista Coreana hace un recorrido por las diferentes carpas  entrevistando a artistas, modelos y mostrándonos en directo como ambos dan lugar a obras como las que os hemos mostrado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search