In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 45 / 2015 – EMPRESA Y RETAIL

La ruptura de la relación contractual que mantenían Mango y JC Penney, el gigante de distribución norteamericano, ha supuesto el cierre de más de 450 establecimientos. Parece ser que  la empresa catalana quiere empezar de cero y busca candidatos con quien aliarse para incorporar a su estructura una nueva fórmula de crecimiento. Por lo tanto, con estas declaraciones de la mano de Isak Andic, actual presidente de la firma, pretenden alejarse del anterior modelo basado en la apertura de corners dentro de establecimientos y lo que ahora buscan son locales franquiciados en centros comerciales y locales de a pie de calle. De esta forma abandonaría por lo tanto el modelo de penetración en el mercado norteamericano por medio de un socio local, que ha sido hasta día de hoy el principal método de posicionamiento en el mercado elegido por la empresa española.

Aliarse con masterfranquiciados es el principal propósito que persiguen desde la sede de la firma, para retomar las aperturas y volver a seguir creciendo en un país que sigue siendo estratégico para la empresa. No obstante es una noticia que desde el interior de la empresa le restan importancia, puesto que el cierre del acuerdo con JC Penney no supone ni el 0,5 % de los 2017 millones de euros de facturación. A pesar de dicha ruptura, la cadena de moda española mantiene un fuerte desarrollo internacional estando presente en más de 100 países, lo que la convierte en la compañía de moda española con mayor presencia exterior por número de mercados.

Todo esto lo hace conjuntamente con una fuerte renovación en el interior de la cúpula directiva, lo que deja ver el fuerte deseo de renovación por parte de la compañía, cuyo principal objetivo es seguir creciendo pero de distinta manera a como lo venían haciendo hasta ahora.

entrance-to-a-typical-jc-penney-store-in-aventura-mall-in-aventura

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search