In BLOG, DESTACADO
eva-colorin-buena

Eva Iglesias. Bodas Colorín Colorado

Eva Iglesias, creadora de Bodas Colorín Colorado llega a Idacem para quedarse. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con una dilatada experiencia en las agencias de publicidad más relevantes a nivel internacional y un gran número de premios a sus espaldas, nos cuenta como decidió dejar atrás todo para dedicarse a lo que más le gustaba: La organización de eventos y en especial  de bodas.  

Eva, a pesar de conseguir el éxito a nivel Internacional trabajando para grandes agencias de publicidad, no tuvo miedo en romper y empezar de cero, hace ya siete años, para dedicar su vida a lo que realmente le gustaba: La organización de eventos de Boda. Hoy a sus 33 es una consolidada wedding planner con una dilatada experiencia a sus espaldas.

Este nuevo curso, compaginará lo que más le gusta con un nuevo reto. Un reto, que le planteamos desde Idacem y al que no ha dudado en enfrentarse casi sin pensarlo. Eva pasará a formar parte del claustro de nuestro curso superior de Weding Planner.

Eva nos recibe en su mundo mágico para contarnos todo sobre ella y el éxito de Bodas Colorín Colorado.

AHORA QUEREMOS SABER UN POCO MÁS DE TÍ…

¿CÓMO TE DESCRIBES?

Describirse a uno mismo me parece complicado la verdad…pero bueno…lo intentaré. Soy creativa, quizá gracias a mi formación o a los años de experiencia como directora creativa en distintas agencias de publicidad, pero los que me conocen siempre dicen que quizá es lo que más me define. Sobre todo soy resolutiva, ya que de lo contrario, en esta profesión ya estaría k.o. y absolutamente apasionada de mi trabajo con lo que ella conlleva , ya que tiene sus buenas y sus cosas malas. Los defectos…ya los iréis descubriendo en Idacem, que tampoco os lo voy a dar todo hecho, ¿no?

¿POR QUÉ DECIDISTE DEDICARTE A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?

Pues siempre digo que la adrenalina de los eventos es algo que una vez que pruebas te engancha para siempre.

Comencé trabajando en eventos desde el campo de la creatividad, diseñando, pensando e imaginando eventos distintos y sorprendentes. En cuanto pude ocuparme de la organización del primero, bajar al terreno y ver la realidad…me quedé fascinada con el ritmo y la rapidez que exige este mundo. Así que decidí que esto era en lo que quería emplear el 70% de mi vida.

 ¿ES DIFÍCIL INICIARSE EN ESTE MUNDO ?

Yo creo que los inicios son complicados en este mundo y en cualquiera. Es cierto, que el mundo de la organización de bodas tiene algo fantástico y es que es una profesión muy nueva, lo que hace que para bien y para mal, sea algo más fácil arrancar. Aún no hay tanta competencia como en otros sectores.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SER WEDDING PLANNER?

Ser wedding planner es especial. Trabajas con vidas reales y no con clientes a los que puede que nunca veas. Conoces las historias, las anécdotas, lo bueno y lo malo. Es un trabajo muy emocional y muy humano. Tiene que encantarte el trato con el público y disfrutar. Esa cercanía es fundamental, porque es un tipo de evento que pide implicación emocional, o al menos en Bodas Colorín lo entendemos así.

De nuestro tiempo con Eva sacamos algunas conclusiones sobre los requisitos que debe tener una buena Wedding Planner. Empatizar, ser muy humana, disfrutar del trato con el cliente y sobre todo vivir el día de la boda casi con la misma emoción que los novios.

21041892_283948888752569_164576871835500544_n
VER MÁS TRABAJOS DE EVA

 Eva pasa a formar parte del claustro de nuestro curso Superior de Wedding Planner.

¿EN QUÉ TE INSPIRAS A LA HORA DE ORGANIZAR UNA BODA?

Nos inspiramos en los novios, en su historia, lo que les gusta o lo que odian. Siempre la primera cita nos parece la más auténtica, porque es cuando nos cuentan la boda de sus sueños y aún no están “contaminados” por opiniones o por lo que leen en revistas o blogs. ¡Cada boda debería ser distinta y lo que la hace diferente son ellos!

CUÉNTANOS UN POCO TU DÍA A DÍA COMO WEDDING PLANNER. ¿QUÉ ES Y QUÉ SUELES HACER?

Buff… El día a día de un wedding planner no tiene un patrón. Cada día distinto. Hay meses en los que nos dedicamos a ver fincas con novios, hacer mil llamadas o visitas a proveedores. Es el momento de comenzar con la organización. Reuniones y muchas preguntas.

A medida que avanza la temporada, ¡empieza el movimiento!. El día a día pasa por ir a un vivero a comprar flores, a una nave a por caramelos, a una imprenta a ver invitaciones o a recorrernos polígonos para dar con algo peculiar que nos han pedido.

La rutina no existe en esta profesión.

¿PLANES DE FUTURO?

Seguir haciendo lo que hago con las mismas ganas e ilusión. Parecen planes poco ambiciosos pero en realidad no lo son. Ya soy muy feliz con dónde estoy y cómo nos va. Solo me encantaría poder seguir en el mismo punto, ampliar el equipo para poder trabajar más cómodos, aunque tengo que decir… ¡Somos un “equipazo” y de momento no necesitamos mucho más!

¿QUÉ CONSEJOS LES DARÍAS A TODOS AQUELLOS QUE SE QUIEREN DEDICAR A ESTA PROFESIÓN?

Que tenga paciencia… Todo llega. Y que no se olvide de su personalidad cuando decida arrancar. Una empresa de wedding planning es muy personal y la personalidad de quien está detrás marca mucho el estilo de empresa. No hay que pretender tener una empresa que no se corresponda a la persona que eres.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search