In BLOG, NEWS&FASHION
moda-sostenible

ALTERNATIVAS A LA PIEL. MODA SOSTENIBLE.

Si todavía no has oído hablar de MUSKIN o PIÑATEX , es el momento de ponerte al día en materia de innovaciones textiles y de carácter ecológico , con gran fuerza como alternativa al uso de la piel.

SOBRE PIÑATEX…

Piñatex, fue creado por la compañía española ananas anam. Su creadora, Carmen Hijosa, viajó por todo el mundo trabajando en la producción y confección de artículos de piel , para acabar en Filipinas movida por el deseo de investigar y desarrollar nuevos productos procedentes de fibras vegetales.

Las fibras son extraídas en Filipinas, para mandarse posteriormente a una fábrica de textil en España, donde finalmente se confecciona el tejido listo para comercializar. Algunas de las características de este tejido como la suavidad, elasticidad o su resistencia lo hacen perfecto para el diseño de bolsos, zapatos o incluso mobiliario de diseño.

Piñatex puede ser teñido e incluso impreso exactamente igual que cualquier otra tela.

ALGUNOS PRODUCTOS CONFECCIONADOS CON PIÑATEX

Algunos de los diseñadores y firmas que comercializan y crean productos con Piñatex… 

ELISA MURESAN

ARTESANO

PO-ZU

TAIKKA

INA KOELLN

SOBRE MUSKIN…

La compañía Italiana Grado Cero Space, ha creado una alternativa al cuero procedente de un hongo llamado Phellinus ellipsoideus. Este hongo, el cual crece de manera salvaje en la madera muerta de los árboles, aparece en climas subtropicales y puede alcanzar fácilmente tamaños superiors a los 30cm de largo.

ALGUNOS PRODUCTOS CONFECCIONADOS CON MUSKIN

MUSKIN, como lo ha denominado la marca, se presenta como una alternativa 100% ecológica al cuero , teniendo un tacto incluso más suave que el del ante y con propiedades especiales como la de ser repelente al agua. Además, al no poseer ningún componente químico en su elaboración, no supone ningún riesgo para la salud ni para el medio ambiente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search