Para muchos la moda sostenible sigue siendo un término desconocido. Con “Moda sostenible” nos referimos  a prendas de vestir en las que se han tenido en cuenta, durante su ciclo de existencia, criterios tales como:

  • La conservación de recursos y bajo impacto de los materiales.
  • El empleo de materiales que faciliten el reciclado.
  • La eficiencia, minimización del consumo de productos auxiliares, prevención de la contaminación y durabilidad de las prendas.

La moda sostenible vela por un cultivo más respetuoso con el medio ambiente, por el respeto a los derechos humanos y laborales y  por la salud de las personas. Además lucha para que el sector empresarial no utilice prácticas comerciales abusivas con determinados países, combate la explotación infantil y  busca garantizar un Comercio Internacional sin competencias desleales.

IMG_7962_l

IDACEM RECICLA

En Idacem nos tomamos la sostenibilidad como un estilo de vida. Reciclamos todo lo que está en nuestras manos y tenemos las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. Llevamos mucho tiempo apostando por la moda sostenible y podemos decir que IDACEM RECICLA.

Nuestra escuela fomenta la asistencia de nuestros alumnos a conferencias sobre sostenibilidad en el museo del traje, tales como: El Laboratorio MFShow by Ecoembes, Jornadas de moda sostenible

La empresa Ecologic es la encargada de realizar toda la retirada de residuos y demás elementos reciclables. Todo ello lo hace de una forma eficiente, segura y siempre preocupándose por el medio ambiente.

 

IMG_7915

TEMÁTICA SOSTENIBLE 

Nuestra escuela pone énfasis en la concienciación hacia nuestros alumnos en el cuidado del medio ambiente y de la moda sostenible.  Al ser un aspecto tan importante para nuestra escuela, hemos dotado el fondo de biblioteca con bibliografía relacionada con este tema.

Nuestros alumnos podrán aprender mucho con los libros que se ponen a su disposición. Sobre materiales, procesos y distribución ecológicos y formas de ser más sostenible en la producción.

 

logo hazte eco negro

HAZTE ECO

Nuestra escuela fue elegida por el grupo Atresmedia para encuestar a varios de nuestros alumnos. Se les preguntó su opinión acerca de la importancia de la moda sostenible. Todos coincidieron en que es imprescindible la responsabilidad social de cada empresa con el medio ambiente.

carteles

IDENTIDAD, DIVERSIDAD, EDUCACIÓN

Los alumnos del Colegio San José del Parque de Madrid han tenido una iniciativa que queremos compartir en IDACEM porque se identifica abiertamente con los valores de libertad del individuo, y de respeto a las ideas de los demás, que asumimos como propios y que siempre han formado parte del ideario y de la identidad de IDACEM. De estas forma, en el jardín más emblemático del colegio han colocado carteles realizados por chavales de cursos de primaria proclamando, entre otros, la libertad y el derecho a la educación, a la diversidad, y a la identidad.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search