Colaboración a través de colección cápsula conjunta
SYBILLA FOR ECOALF
Dos firmas con dos historias y un pasado muy distinto. Por un lado, Sybilla, firma que enamoró en los ochenta y noventa con colecciones de prêt-à-porter.
La diseñadora siempre se desmarcó de la filosofía tradicional de firma y marca de moda. A mediados de la década de 2000 y desde una posición envidiable decide retirarse y ceder la gestión a un equipo que al final no sabría seguir la senda iniciada por Sybilla y conduce a la empresa a la desaparición.
La admiración que durante este periodo despertó Sybilla Sorondo, neoyorquina de nacimiento, hija de padre diplomático argentino, de madre polaca y española de adopción pues desde muy joven su familia se asentó en España, fue enorme y siempre se deseó su vuelta.
Tal vez por ello en 2014 decidió acudir al rescate de su firma, ya en instancias judiciales, para recuperarla del concurso de acreedores y relanzarla.
Sybilla como personaje y firma siempre manifestó una sensibilidad máxima hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Precisamente es este el punto de unión con Ecoalf, firma basada en la utilización de materiales reciclados, especialmente plásticos y que se enmarca dentro de empresas de moda que manifiestan en su concepto un fuerte compromiso social.
Ecoalf fue fundada en 2012 por Javier Goyeneche, quien previamente capitaneó Fun & Basics, firma que sucumbió a la crisis global que comenzó en 2007.
La firma posee punto de venta en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid y distribuye a través de puntos multimarca con presencia en emblemáticos establecimientos en territorio nacional así como también de ámbito internacional, como por ejemplo Nueva York.
De esta manera Sybilla decide ofrecer a Ecoalf la posibilidad de un colaboración que finalmente se ha traducido en la realización de una colección cápsula de diez prendas para el próximo otoño 2017.