In BLOG, NEWS&FASHION

Colaboración a través de colección cápsula conjunta

SYBILLA FOR ECOALF

 

Dos firmas con dos historias y un pasado muy distinto. Por un lado, Sybilla, firma que enamoró en los ochenta y noventa con colecciones de prêt-à-porter.

La diseñadora siempre se desmarcó de la filosofía tradicional de firma y marca de moda. A mediados de la década de 2000 y desde una posición envidiable decide retirarse y ceder la gestión a un equipo que al final no sabría seguir la senda iniciada por Sybilla y conduce a la empresa a la desaparición.

La admiración que durante este periodo despertó Sybilla Sorondo, neoyorquina de nacimiento, hija de padre diplomático argentino, de madre polaca y española de adopción pues desde muy joven su familia se asentó en España, fue enorme y siempre se deseó su vuelta.

Tal vez por ello en 2014 decidió acudir al rescate de su firma, ya en instancias judiciales, para recuperarla del concurso de acreedores y relanzarla.

 

Sybilla como personaje y firma siempre manifestó una sensibilidad máxima hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Precisamente es este el punto de unión con Ecoalf, firma basada en la utilización de materiales reciclados, especialmente plásticos y que se enmarca dentro de empresas de moda que manifiestan en su concepto un fuerte compromiso social.

Ecoalf fue fundada en 2012 por Javier Goyeneche, quien previamente capitaneó Fun & Basics, firma que sucumbió a la crisis global que comenzó en 2007.

La firma posee punto de venta en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid y distribuye a través de puntos multimarca con presencia en emblemáticos establecimientos en territorio nacional así como también de ámbito internacional, como por ejemplo Nueva York.

 

De esta manera Sybilla decide ofrecer a Ecoalf la posibilidad de un colaboración que finalmente se ha traducido en la realización de una colección cápsula de diez prendas para el próximo otoño 2017.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.