La firma de zapatos Christian Louboutin está de celebración, y no es para menos, su zapato más emblemático: el Pigalle, cumple 10 años.
El modelo Pigalle, ese zapato inspirado en el barrio parisino con el que comparte nombre, “nació” en la temporada otoño/invierno 2004, y pronto pasó a convertirse en el emblema de la marca.
La perfección en sus acabados y la fuerza que transmite a quien lo luce, han hecho de él un clásico atemporal que, temporada tras temporada, sigue reinventándose, ya sea en cuero, ante, charol, mate… Aunque su creador lo tiene claro:
“(…) si tengo que elegir un favorito, para mí el Pigalle alcanza su máxima expresión en cuero brillante negro, por cómo se funde con el rojo de la suela y lo preciso que resulta su diseño” (C. Louboutin)
Y ¿cómo no? El Pigalle se merecía su propia celebración, por eso, durante toda esta semana, Christian Louboutin ha pedido a todas las afortunadas que posean unos Pigalle, que compartan en sus redes sociales una foto con ellos y el hashtag #Pigalleis10 . La mejor foto será selecionada para publicarla en la web de los Pigalle, porque sí, estos zapatos también tienen página web propia.