In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 48 / 2015 – RETAIL

El grupo gallego refuerza  su presencia en el mercado norteamericano donde cuenta con una red de distribución de más de 55 establecimientos. La marca enseña de la compañía Inditex sigue ampliando horizontes, incrementando la extensa lista de mercados en los que opera. La compañía abrirá a partir de diciembre su primera tienda en Hawái, Honolulu, reforzando su presencia en Norteamérica.

Estará ubicado en el centro comercial de Ala Moana Center, en cuyo complejo operan compañías como Abercrombie & Fitch, Hugo Boss, Balenciaga o Coach entre otras. Pero no es la única tienda española especializada en moda que abrirá su primera tienda en Hawái, puesto que la cadena catalana Desigual también desembarcará en el mismo centro comercial. De esta manera el grupo Inditex pone de manifiesto su creciente importancia por incrementar aún más su presencia y peso en el mercado norteamericano y que corrobora el incipiente interés en implantar su plan de expansión en Nueva York, que le llevará a contar con siete tiendas en la capital. La firma solo opera en Estados Unidos con dos de sus marcas como son Zara y Massimo Dutti.

Las cifras que soporta el gigante español de distribución de moda son de vértigo, cerrando el primer semestre del año con un crecimiento del 17% hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros, cuyos dígitos son inalcanzables para la inmensa mayoría que operan en el mismo sector.

img_6233-magapix

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.