In Blog, Idacem

Esta semana de atrás hemos asistido al cierre del ciclo de conferencias que con motivo de la exposición: Jean Paul Gaultier, Elegancia y Transgresión, se ha celebrado en la Fundación Mapfre, Institución que está demostrando su afortunada apuesta por el mecenazgo en el mundo de la moda, acercando al gran público exposiciones que de otra manera serían muy difíciles de ver.

De especial agrado fue poder asistir a la conferencia de Pedro Mansilla, colaborador de IDACEM entre otras escuelas, sobre el impacto del diseñador en la moda española. Pedro comenzó identificándolo más con la figura de un creativo que con la de un diseñador. Repasó las diferentes épocas de Gaultier, y su encaje dentro de las distintas corrientes de moda en el panorama mundial. Desgranó su evolución como diseñador, exponiendo cuando y por que se produjeron estos saltos evolutivos y explicando la relación, siempre complicada del genial creativo con el mundo de la Alta Costura y de sus implicaciones comerciales.

Todos pudimos disfrutar de su conferencia y desde aquí queremos felicitarle por su acierto como comunicador al saber acaparar siempre la atención de cualquier auditorio; al que es capaz de embelesar con su gran conocimiento de cada entresijo de lo que significa moda.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.