In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 45 / 2015 – MARKETING Y RETAIL

El distrito de Polanco perteneciente a la ciudad de México, recibe por fin la reapertura del mayor centro de lujo del mercado Azteca. Este nuevo buque insignia “El Puerta de Hierro” ha despertado el interés de firmas españolas como Mango, Pepe Jeans, Suarez o Textil Lonia. Se pone fin a una larga espera de remodelación iniciada en enero de este mismo año, donde se dejó atrás el centro comercial Moliere Dos 22 dando paso al departamental de lujo, moda y estilo más grande de Latinoamérica.

Casi 300 millones de dólares es lo que ha costado lavarle la cara al gigante Azteca, cuya superficie se ha visto incrementada alcanzando los 60.000 metros cuadrados y que albergará en su interior en torno a 300 empleados más, llegando a un total de 800, además de incluir la incorporación de nuevas firmas de lujo como Chanel, Tiffany o Dior. Por lo tanto los grupos españoles de moda comparten techo con firmas europeas como Hugo Boss y Prada.

El coloso cuenta con dos plantas y con una distribución bien marcada, en donde la primera planta está dedicada a la moda femenina, monopolizada por firmas como Carolina Herrera, Mango, Prada, Burberry, Givenchy o Roberto Cavalli. Un poco más arriba, en la segunda planta, se sitúa la moda masculina en donde residen conjuntamente firmas de la talla de Puig, Pepe Jeans, Ermenegildo Zegna, Hakket o Hugo Boss.

México supone el cliente  número doce para la moda española en el mundo, lo cual deja al descubierto como se van estrechando lazos con la cultura Azteca, puesto que se han intensificado los flujos comerciales, sobre todo en lo referente a moda, calzada y joyería. Se trata de pequeños pasos que van entrelazando cada vez la cultura de México con la cultura europea y en concreto con la española.

PalacioHierro

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.