In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 51 / 2015 – RETAIL

La empresa alicantina fundada en 2010 de la mano de Johanna Manzanaro, está de enhorabuena al pasar de 0 a 100 tiendas abiertas en tres años. Parece que la fórmula del empresario vallisoletano y una decoradora alicantina basada en la venta de artículos de moda a un precio único de 25 euros, comienza a dar sus frutos. La firma cuenta con 77 establecimientos en marcha, 33 nuevos contratos y 93 en negociación, dejando ver el incipiente éxito aparejado a la aceptación del público.

En los últimos meses la marca ha querido llevar está misma fórmula a más ámbitos que el de la moda femenina incorporando la moda masculina, ultimando de esta manera el lanzamiento de otra cadena de segmento más alto dedicado a hombre, mientras que paralelamente, está llevando a cabo un proceso de expansión internacional tras abrir su primera tienda en Portugal. A este ritmo la empresa pretende cerrar 2015 con una facturación que ronde los 4,5 millones de euros y de hasta 16 millones de euros contando con las ventas de los franquiciados. Detrás del fenómeno Top Queens se encuentra el matrimonio formado por Johanna Manzanaro y Alfonso Bayón, los cuales carecían de cualquier tipo de experiencia o formación en el sector de la moda ni el retail. Tampoco contaban con muchos recursos económicos en donde les costaba pagar inclusive las facturas de la luz, los proveedores se negaban a fiarles por ausencia de confianza depositada en ellos, y se les hacía imposible obtener crédito por parte de las entidades financieras, según señala Bayón.

Pero esto es solo el principio puesto que la enseña de moda no tiene en sus planes frenar sus planes de crecimiento lanzando al mercado el pasado mes de septiembre Nottingham, una nueva cadena especializada en moda masculina con la misma fórmula de único precio de 25 euros y una nueva enseña, Johanna Manzanaro, que se aleja del modelo de todo a 25 euros y contará con el abanico habitual de precios.

Se constata así que el principal modelo de crecimiento, bajo la que está cimentada, es mediante la franquicia. La empresa solo mantiene tres tiendas a través de las cuales, mantiene la  gestión integra.

02_marbella_1000 - copia

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.