estudiante

¿QUÉ ES UN TÍTULO PROPIO?

Los títulos propios son programas de postgrado y cursos superiores cuya finalidad es la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específico y orientado a alcanzar la máxima especialización académica y profesional.

Los imparten Universidades Públicas e Instituciones y Universidades Privadas.

A través de estos programas se capacita al estudiante para el desarrollo de su profesión y el desempeño de un puesto de trabajo, de manera competitiva e innovadora, facilitando así el acceso al mundo laboral.

Cada Escuela o Universidad diseña los programas de sus Titulaciones Propias en base a sus criterios particulares a través de su Consejo, Claustro o Dirección Académica.

 

DIFERENCIAS ENTRE TITULACIÓN PROPIA Y TITULACIÓN OFICIAL

En el ámbito de la empresa privada ambos títulos son iguales a efectos de validez.

En formación de Posgrado en Moda sólo existen Titulaciones Propias, tanto si se cursan en una Universidad Pública como en una Institución o Universidad Privada como es el caso de IDACEM.

La ventaja real de un Máster Oficial es que da acceso a realizar un Doctorado a diferencia de un Máster Propio. Por ello cualquier Máster en Moda cursado en Europa no da acceso al doctorado, ya que como se decía anteriormente, no existe ningún Máster Oficial en el campo de estudios de Moda.

Los Títulos Propios dan mejor respuesta a las necesidades de las empresas a la hora de buscar candidatos y al futuro profesional de los alumnos, pues se adaptan mucho mejor y con mucha mayor rapidez a las exigencias laborales.

En una oposición a la Administración Pública un Máster Oficial puntúa ligeramente más que un Máster Propio.

 

AMBIGÜEDAD GENERADA POR LAS TITULACIONES PROPIAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Es muy frecuente encontrar alumnos que nos plantean que los posgrados y otros cursos inferiores de Moda que se imparten en la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica…, son oficiales por el hecho de ser cursadas en una Universidad Pública.

Pero la realidad es que la titulación emitida por IDACEM es idéntica a la de estas Universidades, por tratarse en todas las situaciones de una Titulación Propia.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search