In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 3 / 2016 – MARKETING

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda) pretende reconvertir el evento para que deje de ser un encuentro profesional  y  pasar a ser un encuentro destinado al consumidor. El grupo que hace pocas semanas se ha encargado de marcar las nuevas directrices de crecimiento de la firma de ropa catalana  se compromete a realizar un estudio a fin de conseguir nuevas fórmulas para este tipo de certámenes. Dicha consultoría se da un plazo de siete semanas para analizar el impacto que tienen las pasarelas tradicionales en el negocio de la moda.

Parece ser que el actual modelo de pasarela está obsoleto y necesita una profunda renovación a fin de conseguir que dichos eventos incrementen el impacto que puedan tener en el sector de la moda. La presidenta del consejo del Cfda explica que todo el mundo se queja del actual modelo de pasarela, puesto que lo que el consumidor busca son los modelos vistos en el evento, pero resulta que no los pueden obtener hasta pasados seis meses y el consumidor quiere tenerlo inmediatamente o en un plazo de tiempo razonable. Actualmente se desconoce cuál va a ser el modelo, pero quizás pase porque los diseñadores deberían presentar sus colecciones en Showrooms de pequeñas dimensiones  u otros encuentros con distribuidores y prensa con seis meses de antelación para la realización de pedidos. La pionera en poner en cuestión el modelo actual ha sido Givenchy cuya marca organizó un evento orientado al público final para un aforo aproximado de dos mil personas.

El sector de la moda vive una profunda renovación que va desde los cimientos del sector hasta la cúspide del mismo con el fin de conseguir avanzar en la misma dirección del primer al último eslabón que integra la rama de la moda.

img_3972

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search