In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 42 / 2015 – MARKETING INTERNACIONAL

Nueva York ha sido la ciudad escogida para el desembarco de dos conocidas firmas españolas dentro del sector de la moda como son: Puig y Camper. Lo han hecho en el centro comercial de Westfield World Trade Center y con esta estrategia pretenden ir incrementando su peso fuera del ámbito nacional.

Aquella empresa fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló en Barcelona y que comenzó sus andaduras en el sector de los cosméticos y de los perfumes, no ha cesado de crecer. Lejos de hacerlo, la firma dirigida por la tercera generación de la familia Puig, pretende llevar la firma a un nivel superior con la apertura de la nueva tienda en el centro comercial. Fue clave para la firma la inclusión de un plan de crecimiento internacional que dio sus frutos en 1968 con la apertura de una filial en París y la posterior incorporación del diseñador Paco Rabanne y también en 1980 con la captación de Carolina Herrera en Nueva York a partir de la cual la firma solo ha sabido encajar éxitos.

 

Puig-S-by-Shakira

 

 

Del otro lado está la centenaria firma mallorquina de calzado fundada en 1877 por Antonio Fluxá. Aquella cuyos orígenes de crecimiento fuera de las fronteras nacionales lo hizo muy tempranamente y sobre todo por Europa. Actualmente Camper amplía su marca en el sector de la hostelería con la apertura de hoteles y restaurantes en Barcelona y Berlín.

Queda de manifiesto la importancia que puede llegar a tener para las firmas no cesar de incrementar su presencia en el escenario internacional puesto que esto, no solo es sinónimo de éxito, sino que además llegará a ser, si no lo es ya, requisito indispensable de permanencia en un mercado altamente saturado.

zapatos-camper-coleccion-verano-2013

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.