In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 4 / 2016 – EMPRESA

La firma de moda española fundada en 1950 en Trives (un pueblo de Ourense), no deja de acumular malos resultados. Desde que entrara en pérdidas en 2010, la compañía no ha sabido sobreponerse a la situación y ha intentado paliar el efecto negativo de la reducción de las ventas, y por consiguiente instaurarse en una situación delicada trimestre tras trimestre, la cual ha intentado subsanar con un plan de cierre de tiendas no rentables.

La compañía se enfrenta a unas cifras de vértigo abarcando 157 tiendas cerradas en el espacio temporal comprendido entre 2011 y 2015, haciendo que esto sea su principal estrategia con el fin de conseguir salir de números rojos. La enseña de moda ha sido gravemente afectada por la fuerte dependencia al mercado español que ha demostrado en los últimos 7 años, lo que le ha obligado a redefinir su política comercial y reorganizar toda su red de distribución. Esto se traduce que si bien al comienzo podía permitirse el lujo de seguir con el mismo ritmo de aperturas de tiendas como si no ocurriera nada, con el paso de los meses la ha obligado a frenar en seco el ritmo de aperturas.

El 2011 fue un año crítico para la compañía en donde ahondó aún más sus pérdidas alcanzando 9,27 millones de euros, frente a los 4,5 que registró en 2010, lo que contrajo la firma en todos los niveles. Actualmente sigue con su estrategia de cierre de tiendas no rentables, destacando la puesta en venta de una de las tiendas más emblemáticas de la firma situada en el Paseo de Gracia (Barcelona).

Hasta los momentos malos tienen su lado positivo, en este caso la enorme presión a la que está sometida la firma de moda española, provoca un fortalecimiento de la enseña, que sabrá aprovechar para en futuras ocasiones, volver a posicionar Adolfo Domínguez donde se merece.

Adolfo-img

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search