In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 3 / 2016 – EMPRESA

La firma italiana de lujo fundada en 1913 bajo el nombre de Fratelli Prada, pretende trazar un plan a fin de conseguir  frenar la caída de los resultados obtenidos en los primeros nueve meses del 2015. La firma ha experimentado un retroceso del 16,3% del beneficio neto, lo que la obliga a reimplantar una nueva estrategia que oxigene la compañía y amortigüe la caída de los resultados.

Dicha estrategia rota bajo tres semiejes correlacionados, equilibrar precios en todo el mundo (que no reducir precios constata la firma), fortalecer las relaciones con los clientes  y potenciar el diseño, según explica el consejero delegado Patrizio Bertelli. El aspecto fundamental a incidir en el corto plazo, es la diferencia de precios entre un 10 ó 15% en vez del 35% actual, a la par de que se unifiquen los precios. A través de esta política se pretenden potenciar las ventas en todas las categorías de producto. Hay que recordar que la mayor parte de los ingresos por ventas proceden de la venta de bolsos.

Para reforzar el vínculo con los clientes la firma de moda potenciará al máximo su presencia en redes sociales afianzando así su protagonismo en la red.  El grupo directivo cree que estos ingredientes sean más que suficientes para reconducir el mal resultado económico al cierre del ejercicio del 2015.

Reducir la disparidad de precios a nivel mundial, afianzar confianza con el consumidor y potenciar el protagonismo en las redes sociales son las tareas a realizar por parte de una de las firmas de lujo que cuenta con un excelente posicionamiento en el panorama actual del sector de la moda.

 

prada (1)

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search