¿POR QUÉ IDACEM?

PRINCIPALES PARÁMETROS DE COMPARACIÓN CON OTRAS ESCUELAS O UNIVERSIDADES

 

Te ofrecemos a continuación los distintos parámetros comparativos que en base a nuestra experiencia, establecen los alumnos a la hora de la selección de centro o institución en la que cursar sus estudios de especialización.

1

NUESTRO HÁBITAT: LA MODA Y EL ESTILO DE VIDA

IDACEM es una escuela especializada  en estudios de Moda y Estilo de Vida.

No encontrarás mejor escuela o universidad para realizar tus estudios de especialización en Moda y Estilo de Vida, ya que nuestro entorno natural se desarrolla en estos sectores, lo que nos convierte en una escuela superior única de enorme potencial para tu futuro en el mundo de la moda.

IDACEM ya es líder en alguna de estas especialidades formativas. Ofreciendo una calidad no alcanzable por escuelas generalistas en las que la formación en moda es vista como una simple vía más de ingresos en lugar de una vocación y una pasión.

2

CONTENIDOS Y TEMARIOS: FACTOR DIFERENCIAL

Sólo una escuela especializada en el sector de la moda y el estilo de vida puede ofrecer contenidos realmente especializados y adaptados al sector porque vivimos el día a día de las empresas del sector. Tan sencillo como esto.

La importancia de la industria de la moda ha disparado la formación en este campo y asistimos perplejos a temarios de escuelas competidoras vacíos de contenido, temarios que no entran en el detalle que aporta ventajas competitivas al alumno, temarios alejados de la realidad y que menosprecia a un alumno que por desconocimiento se deja llevar por otros matices menos importantes académicamente.

Cuando un alumno acude a IDACEM y es informado en primera persona de los contenidos, descubren realmente porqué nuestros cursos marcan diferencia en relación a los de otras escuelas.

Nuestros temarios se construyen sobre el análisis de necesidades profesionales del sector, sobre el estudio de la evolución tecnológica y de las demandas del consumidor del siglo XXI, sobre los requisitos y habilidades que les son exigidos a nuestros alumnos para optar como candidatos a un puesto y sobre las inquietudes y advertencias que nuestros docentes nos transmiten. Tan sencillo como complicado, pero que constituye uno de los éxitos de nuestros programas que han permitido que IDACEM se posicione como referente del sector de la formación en marketing de moda, de asesoría, tendencia y estilo de vida.

FORMACIÓN PRESENCIAL COMO MODELO FORMATIVO BASE

La mejor herramienta de trabajo que podemos tener con nuestros alumnos es una formación presencial, seria y rigurosa, basada en clases prácticas. Parte de ellas desarrolladas in situ en empresas, o realizando trabajo de campo a pie de calle.

Es sin duda la mejor manera de transmisión de conocimiento.

Para ello contamos con grupos muy reducidos, admitiendo en la mayoría de casos sólo 15 alumnos por clase; y trabajamos únicamente con profesores que sean grandes comunicadores, a parte de grandes expertos en sus materias y siempre profesionales en ejercicio, lo que nos permite trabajar con casos de análisis de situaciones reales .

Sin el correcto intercambio de información y conocimientos no hay formación de calidad. Ni sin material de trabajo y demostrativo adecuado. Ni sin actividades ni casos prácticos debatidos en el aula. Ni sin profesores con los que crear una red de networking, ni con los que hablar ni transmitir las dudas en el momento preciso. Ni sin visitas a empresas, atelieres, fábricas…

4

CLAUSTROS DE IDACEM: SÓLO DOCENTES DE CALIDAD MAYÚSCULA

Son el eje angular de IDACEM, junto con nuestros contenidos. Sin duda, el mayor aporte de calidad que trasladamos a nuestros alumnos.

Sobre la base de un temario único se buscan los docentes que mejor sepan transmitir esos conocimientos. Buscar y seleccionar al docente idóneo para la materia que se le requiere es una labor ardua y complicada.

El resultado debe ser un encaje perfecto entre conocimientos sobre la materia, reputación profesional, y capacidad de transmisión de conocimientos.

Mientras que otros modelos formativos se basan en reclutar nombres y copiar claustros de otras escuelas, IDACEM, busca ese encaje perfecto entre materia y docente para ofrecer un curso único, con un claustro original, que convierta cada clase en una experiencia y fuente de enriquecimiento para nuestros alumnos.

5

EXPECTATIVAS LABORALES

Sabemos que tu máxima expectativa a la hora de realizar un Máster o un Curso Superior consiste en asegurarte un buen horizonte laboral, y poder acceder a un puesto de trabajo con mayores garantías.

Ese es nuestro primer y gran objetivo. En base a ello, construimos nuestra oferta formativa y los contenidos de cada programa que la compone. Contenidos útiles y prácticos, impartidos con una metodología académica diferente, acercándote de primera mano la realidad de la empresa y consiguiendo un más fácil, cómodo y racional aprendizaje.

A través de nuestro departamento de salidas profesionales canalizamos todas aquellas ofertas profesionales que se reciben y se gestionan las prácticas de alumnos, garantizadas siempre en nuestros cursos de posgrado o Másters.

Muchos de nuestros alumnos de Cursos Superiores también han podido disfrutar de estos programas de prácticas gracias a la demanda que muchas empresas del sector hacen llegar a la escuela.

6

TITULACIÓN

Todos los títulos de Posgrado, Máster y Cursos Superiores emitidos por IDACEM tienen la misma categoría que los títulos emitidos por las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y otras Comunidades Autónomas tales como Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica y del resto de Universidades Privadas.

En cuanto a la consecución de créditos ECTS, cada Universidad Pública tiene sus propios criterios de convalidación de los estudios de IDACEM por lo que deberías consultarnos a tal fin. Para ello IDACEM cumple con la normativa estándar de evaluación y control de asistencia.

Consulta en el siguiente enlace todas tus dudas referentes a las titulaciones propias frente a titulaciones oficiales.

7

EXCLUSIVIDAD

IDACEM es una Escuela Superior especializada en Moda y Estilo de Vida. Tanto nuestros estudios como el perfil de nuestro alumnado son muy concretos.

Encontrarás una forma diferente de trato, basada en la atención personalizada, en la preocupación por cada uno de vosotros, en un seguimiento pormenorizado de vuestras necesidades e inquietudes.

Grupos muy reducidos, casi siempre de quince compañeros. Material de gran calidad. En unas instalaciones preferentes, cómodas y con todos los servicios que requieres a tu alcance. Todas nuestras sedes se encuentran ubicadas en emplazamientos privilegiados, céntricas y con gran accesibilidad por transporte público.

 8

SÉ TAN EXIGENTE COMO NOSOTROS: ÉTICA, VALORES Y TRANSPARENCIA

La línea de actuación de IDACEM en todos sus ámbitos responde a unos principios éticos intachables basados en la transparencia y el buen hacer permanente con nuestros alumnos, docentes y equipo de trabajo. Con esta filosofía nacimos y seguirá formando parte de nuestro ADN para siempre.

Ello implica actuar diligentemente, sin engaños, cumpliendo nuestras obligaciones como institución docente en base a la oferta formativa y a las condiciones contractuales que se le traslada al alumno. Todo ello actos que deberían darse por hechos, pero que en los tiempos actuales no quedan tan claros en todos los entes formativos del panorama educativo español.

Por eso mostramos en nuestra web las condiciones y los precios para cada programa, así como el claustro y el programa; siempre verídicos y contrastables.

Valores como el respeto a la libertad, la igualdad de género, cuidado del medio ambiente, forman parte de lo que consideramos nuestra responsabilidad social como Escuela Superior de Posgrado junto con las mencionadas anteriormente.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.