In Blog, Idacem

Varios son los nichos de mercados que aún tienen pendientes los y las Personal Shoppers. Uno de ellos es la asesoría en moda masculina.

En un mercado que tradicionalmente ha sido femenino, el de la asesoría de imagen, un Personal Shoppers tienen por delante el reto de saber captar a potenciales clientes masculinos.

Este mercado cautivo, si bien es cierto que mucho más reducido que el femenino, manifiesta una alto gusto por la moda y el vestir bien. Y este gusto se está extendiendo  poco a poco hacía un público masculino no elitista. Así lo atestiguan declaraciones de importantes  diseñadores, creativos y periodistas del mundo de la moda, que destacan al consumidor masculino español como uno de los mercados con más clase y elegancia, y más exigentes, y por lo general más sensibles a la moda que otros mercados internacionales.

Recientemente El Corte Inglés ha editado un delicioso manual titulado “Los secretos de estilo del perfectoCaballero del siglo XXI”, donde recoge las claves de elegancia y buen vestir en un hombre y todos aquellos detalles esenciales para la correcta combinación y utilización de complementos. Esta guía bastante gráfica recalca los aciertos y los errores a la hora de elegir las distintas prendas que conforman el fondo de armario de todo perfecto caballero.

Nos recuerda bastante a  una obra esencial para todo buen caballero que se preste nacida del brillante puño de uno de los colaboradores de IDACEM José María López-Galiacho; “Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir.” En su libro José María instruye tanto al caballero ducho en estas artes como al hombre inexperto en el arte de vestir correctamente para cada ocasión, dictando todas las normas básicas y de protocolo que se deberían seguir, insistiendo en la imagen correcta que se debe transmitir en todo momento.

En IDACEM siempre hemos apostado por el gusto por la moda masculina y en el programa del Curso de Personal Shopper de IDACEM de Madrid y Málaga, se dedica un espacio a asesoría masculina, como no podía ser de otra manera, impartido siempre por prestigiosos expertos en moda masculina.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.