In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 40 / 2015 – INDUSTRIA

Los tres grandes inversores, propietarios de Grupo Cortefiel han decidido poner en venta a la firma de moda española, por un valor aproximado de 1.300 millones de Euros. Cifra inferior a los 1.440 millones de Euros que pagaron en 2005 por ella.

Permira, propietaria de empresas como Hugo Boss, o Telepizza, y sus dos socios, han dado orden al banco de inversiones Goldman Sachs de buscar un comprador para el grupo que está presente en 79 países, y que cuenta con  una red de 2.056 establecimientos bajo sus marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’Secret, Antonio Miró y Fifty Factory.

Cortefiel

Tal como informa Distribución Actualidad, el Grupo está inmerso en un  Plan Estratégico a cuatro años, iniciado hace uno, cuyo  objetivo es crecer en cuota de mercado, tanto  en España como en los mercados internacionales y potenciar su venta online.

En su último ejercicio -finalizado el 28 de febrero de 2015- la empresa alcanzó una facturación de  1.011 millones de euros, que supuso un aumento del 4,9% respecto al año anterior. A superficie comparable, las ventas  registraron también un comportamiento positivo del 2,3%, mientras que  en el canal online crecieron un 108 % Sin embargo,  desde su  última venta, el grupo arrastraba una deuda, que ha tenido que refinanciar en  varias ocasiones. La última el año pasado, por valor de 1.160 millones,  cuando logró el apoyo del 98% de los acreedores.

En 2014 Cortefiel contrajo sus ventas en 2014 (-0,7%), mientras que Springfield las aumentó un 8,3% y Women’Secret un 10,5%.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.