In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 50 / 2015 – ESTRATEGIA

La empresa londinense cuyos fundadores, Nitin Sha junto a sus hermanos Arun y Milan, comenzaran su andadura en 1973 bajo el nombre de Pepe Jeans, ha decidido ponerse aún más firme implantándose de forma contundente en el mercado hindú en donde ha alcanzado el 100% de su filial en el país con la compra del 30% por cerca de 22 millones de euros.

La enseña de moda que lleva ya una larga trayectoria en el mundo de la moda y que cuya esencia es la venta de vaqueros de calidad, se ha propuesto como principal objetivo desbancar a Levi´s  apartándola del número uno del mercado denim. La compañía arrastra cifras muy positivas al cierre del ejercicio económico del tercer trimestre del año, acumulando un crecimiento global cifrado en torno al 5,6% y gran parte de ese éxito se lo debe a Hackett, empresa de origen inglés que fue adquirido en primera estancia por Torreal, acabó formando parte finalmente de Pepe Jeans. Esta operación la ha realizado ya que la India es uno de los principales mercados para la compañía, puesto que lleva operando en el país desde principios de los noventa y que ha logrado cosechar una extensa red de tiendas cercana a 200. A esto hay que sumarle además que aparte de reforzar el negocio en el país por medio de la adquisición de la filial, también lo va a reforzar a través de la introducción de nuevas categorías de producto.

El gran desarrollo que está teniendo Pepe Jeans se debe sobre todo a su propuesta de crecimiento cimentándolo en el exterior con la apertura de nuevas tiendas en México y la India. De esta manera amortiza el mal resultado que en las mismas fechas hace un año tuvo que soportar la empresa propietaria de Hackett y distribuidora de Tommy Hilfiguer y Calvin Klein Jeans.

mueble_alfabeto_fs_pepe_jeans

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search