In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 41 / 2015 – RETAIL Y E-COMMERCE

Modernización de El Corte Inglés con firme vista en el futuro. Desde que el pasado mes de agosto la compañía anunciara una entrada de capital que suponía en torno al 10% de la autocartera de la mano de Qatar, uno de los mayores inversores globales, la  firma no para de sorprender ahora emulando el  modelo de Amazon , mediante la creación de tiendas online propias dando, de esta manera, un impulso a la plataforma de ventas online en el negocio de la moda.

Se trata de un proyecto cuya iniciativa pretende aprovechar el elevado volumen de  visitas que recibe la plataforma virtual y además le dará mayor visibilidad al conjunto de marcas que lo integran, explotando una ventaja como que las marcas puedan ofrecer un volumen de productos superior al existente en la tienda física. El espacio  digital se consagra como uno de los campos de actuación donde más está invirtiendo la compañía, en un entorno profundamente cambiante y poco estable.

Ecommerce, inserción de nuevo capital, y firme posicionamiento en el comercio electrónico, son algunos de los elementos que ha querido integrar la empresa con tradición centenaria en grandes almacenes, como elementos de una fórmula de crecimiento y renovación, con el fin de ser competitivo en un sector en donde lo que premia es la innovación.

_el_corte_ingles 2

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.