In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 50 / 2015 – INNOVACIÓN-RETAIL

Que la tecnología se haya configurado como parte indispensable de nuestra vida cotidiana no es nada nuevo, y es que está presente en cada uno de nuestros actos que realizamos a diario, como es simplemente una consulta con el móvil o trabajar con un ordenador. Ahora le toca el turno a la moda y más en concreto a las tiendas, dando lugar a un nuevo concepto quizá algo desconocido para el público como es la mercadotecnia, cuyo ritmo parece ser una variable cíclica con el avance de la tecnología, es decir, que varían en el mismo sentido.

Uno de los primeros en implantar estas novedades es Inditex y dentro del grupo es la tienda Zara de San Sebastián la escogida para poner en práctica esta novedosa característica. Lo han hecho aquí aprovechando el gran tráfico de clientes provenientes de España y de Francia siendo este Zara además, el establecimiento de la cadena que más vendió en el ejercicio económico del 2014 a nivel global. La principal novedad está en la inclusión de un probador virtual, es decir, dentro del probador habrá una tablet  a través de la cual la persona puede utilizar la pantalla para cambiar la talla, el color de la prenda o incluso seleccionar otro modelo, sin tener que salir al exterior. De momento es una operación experimental pero que de funcionar como se espera se podría implantar de manera generalizada en el grupo.

No es la única de las novedades tecnológicas que se está implantando en el panorama actual en las tiendas puesto que la realidad aumentada es otra de las novedades que ponen en práctica, como el juego para niños que se hizo en un centro comercial que se trataba de seguir todos los establecimientos por los que pasaba un dragón que veían a través de los móviles, hasta que se detiene en frente de la tienda donde creen que el cliente tiene más posibilidades de compra.

Tecnología y moda se dan de la mano con el principal objetivo de mejorar la experiencia del consumidor.

 

[SCM]actwin,0,0,1280,770;topShop_4.mp4 KMPlayer.exe 09.05.2011 , 14:49:01

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.