In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 49 / 2015 – ECONOMÍA

Mientras algunos analistas vaticinan que estas van a ser las mejores navidades desde antes de la crisis, lo cierto es que a día de hoy se puede afirmar con total seguridad que noviembre no ha cumplido con las expectativas, ni mucho menos con el ritmo de crecimiento propuesto por diversos organismos. Las causas son multifactoriales destacando que el clima no ha acompañado en un mes en donde el frío ha entrado muy tardíamente mientras que por otro lado se avecinan elecciones generales, lo que crea un clima de desconfianza e inestabilidad. Estos dos factores entre otros han podido opacar el resultado de un mes que se esperaba cuanto menos esperanzador para el ámbito de la moda.

Ejecutivos, empresarios y distribuidores de la moda afirman que noviembre ha sido un mes catastrófico para el sector de la moda, cuyos pilares causantes de este mal resultado lo achacan no sólo a la tardía incorporación del frío en España como acabamos de decir, si no también a la campaña de descuentos que han introducido un gran número de marcas alrededor del famoso Black Friday, lo que ha empujado al consumidor a contener su gasto hasta que llegaran los suculentos descuentos que se ofrecen en dicho evento. Pero no todos los datos son negativos, puesto que son muchas las expectativas puestas en la campaña de Navidad del 2015 a través de la cual se pretende amortizar la caída del sector.

Otro sector que junto con el consumo ha experimentado también una caída importante es el del retail. Esto es así porque han desaparecido prácticamente las buenas  oportunidades, entonces las marcas están pendientes de la evolución del consumo y su pronta recuperación, mientras que por otro lado muchos se mantienen a la espera de ver lo que ocurre con las elecciones, en donde a día de hoy no han afectado a la economía pero si se espera que lo haga de manera negativa según datos arrojados por empresas del sector como Acotex.

Incertidumbre pero a la vez confianza en la economía española son los factores que mejor definen la situación que atraviesa el conglomerado de sectores que la integran con la esperanza puesta en la campaña navideña.

Isolated picture of some wrapped christmas presents.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.