In BLOG, NEWS&FASHION

El clásico bolso alto con correas Hermès (sac haut à courroies) nació en 1930. Sin embargo no fue bautizado como “Kelly” hasta la década de los 50, en honor a la actriz Grace Kelly, después de ser varias veces fotografía con uno en versión cocodrilo negro.

Todas las mujeres querían tener uno, pero eran pocas las que lo conseguían. Su valor era, y sigue siendo demasiado alto, pero aún así muchas mujeres no pierden la ilusión.

USA Kelly Rainier Engagement

Para confeccionar una pieza previamente se seleccionan las preferencias del cliente, y después se mandan al atelier. Una vez se tienen las piezas cortadas a mano lo primero que se elabora es el revestimiento, de piel de cabra, y después se cose a mano la base a la parte delantera y a la posterior.

Cada bolso está hecho a mano de principio a fin por un solo artesano que tarda 18 horas en realizar su pieza. El nombre del artesano se graba en el interior del bolso, pues nos encontramos ante una obra de arte. Así si en algún momento es necesario reparar el bolso, llegará directamente a su creador. También es una forma de legitimidad, para diferenciarse de las falsificaciones.

El asa consta de cinco piezas de cuero, que se moldean a mano con un cuchillo especial. Los bordes se alisan con papel de lija y se tiñen a juego con el bolso. La solapa delantera se asegura con una estrecha franja de cuero que atraviesa los lados plisados antes de fijarse a la parte central. El herraje del bolso es bastante discreto se puede cerrar con un pequeño candado. La placa metálica se coloca con el método llamado “nacarado”, que consiste en clavarla en su lugar y luego alisar los clavos para que parezcan perlas. La base está ribeteada con cuatro piezas de metal dorado a juego.

bolsa falda ph

Para realizar cada pieza hacen falta más de 2.600 puntadas, cuyo el tamaño viene determinado por la veta y la densidad del cuero. Primero se debe perforar la piel con un punzón para facilitar el proceso. El cosido es de punto guarnicionero doble, exclusivo de Hermès. Se necesitan dos agujas con hilos de lino encerado para conservar la tensión. Es por esta técnica que el bolso no se deshilacha aunque se rompa una puntada. En esta parte se aplica cera caliente para protegerla de la humedad.

Una vez terminado, el bolso se plancha para eliminar las arrugas de la piel de becerro. Y lo último que se hace es el estampado de la marca “Hermès Paris”.

kelly-HERMES ph

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.