In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 51 / 2015 – EMPRESA

La familia López, propietaria de la empresa Kangaroos se introduce en el negocio de la moda, cuya rama lleva impulsando en los últimos años por medio de adquisiciones, haciéndose en esta ocasión  con el control de la marca y la red de tiendas de Aïta la cual estaba en concurso de acreedores. La empresa cuyos orígenes se remontan a 1979, usará las 14 tiendas de Aïta a través de la sociedad Equus Hispalis, para la creación de un concepto multimarca en el que distribuir las firmas españolas El Caballo, Victorio&Lucchino, Devota&Lomba, Elio Berhnayer y Javier Larrainzar, de las cuales es propietario o posee licencias.

La sociedad Equus Hispalis reorganizará los puntos de venta en donde el 60% de cada uno de ellos lo dedicará a Aïta y el restante 40% lo dedicará a la distribución de firmas españolas, manteniendo además la misma estructura en cuanto a plantilla de trabajadores respecta. La adquisición de las marcas comenzó a realizarla en 2013, en ese año  integró en el grupo la marca de El Caballo. Un año después sería el turno de Devota&Lomba y a lo largo del 2015 se hizo con el control de Elio Berhnayer. En el caso de Victorio&Lucchino, Kangaroos se ha aliado con Javier Larrainzar para hacerse cargo de la gestión de la marca. El principal propósito es conseguir otorgarle visibilidad al conjunto de marcas que ha integrado recientemente y que cuentan con una gran aceptación entre el público, pero con una distribución pequeña. Esto lo va hacer sin dejar de lado sus otras enseñas: Coronel Tapiocca (sumada al grupo en 2011), Rox, Roc Neige y liberto (integradas a la empresa de capital familiar en enero de 2015).

Este es un ejemplo de cómo un negocio familiar con dedicación, esfuerzo y perseverancia puede crecer situando las expectativas en niveles cada vez más altos, utilizando como  principal medio en este caso, la adquisición de reconocidas marcas.

 

aita-01

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.