In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 47 / 2015 – INDUSTRIA

El gigante gallego sigue los pasos de la firma sueca H&M lanzando los primeros productos de la nueva línea de prendas eco. Por el momento la cadena solo ha puesto a la venta un total de 9 prendas, distinguidas fácilmente con una etiqueta donde se lee la frase de “join life” y que indica un uso responsable del agua en su proceso de fabricación o bien el uso de fibras sostenibles para su realización. De esta manera el grupo Inditex comienza una andadura por un sendero que ya inició H&M en 2011 con el lanzamiento de Conscious Collection, que trabaja con una línea elaborada con algodón y lino orgánicos, poliéster reciclado o Lyocell de Tencel.

El proyecto que pretende impulsar Inditex a través de Zara pertenece al programa “Inditex Green to Wear +”, el cual tiene un factor común y es que todos los productos estén fabricados bajo las mismas condiciones sociales y ambientales y que éstas sean las adecuadas. Dicho programa tiene un lema que se fundamenta en tres pilares. Care for Water, que hace referencia a un uso sostenible del agua, Care for Climate, en el caso de que hayan usado energías renovables para la fabricación de la prenda, y Care fo Fiber, que aparecerá en el caso de haber utilizado fibras sostenibles.

La creciente preocupación por la sostenibilidad del medio se ha convertido en la rama fundamental de actuación por parte de los gigantes de la moda que abogan por la incorporación de una fórmula que permita un crecimiento sostenible, cuyas bases sean, una logística en consonancia con el entorno, tiendas ecoecifientes y un mayor cuidado de las prendas por parte del consumidor.

650_1200

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.