In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 4 / 2016 – MARKETING

El incipiente interés por cuidar el recurso más preciado que tenemos, parece contagiar a todas las ramas de actividad. Hace poco más de tres semanas, el grupo gallego Inditex sorprendía con la línea de ropa “Join Life” que lanzó Zara con el cual se pretendía concienciar al consumidor haciéndole saber que, al adquirir una prenda de esa línea, el consumo de recursos para su fabricación ha sido responsable y por tanto moderado, usando el menor consumo de agua posible, telas recicladas etc. Pues este fervor se contagia a pasos agigantados tocándole el turno ahora a H&M. El gigante sueco amplia su colección “Conscious”, cuya línea se especializa en artículos ecosostenibles en donde ahora introduce  una gama de cosméticos bajo el nombre de “Conscious Beauty” y que cuenta con el certificado del grupo Ecocert, que es el organismo certificador para el desarrollo sostenible.

Esta nueva línea comprende en torno a treinta productos diferentes, desde cremas para el cuerpo y la cara hasta productos como bálsamos de labios, desodorantes y fragancias aromaterapéuticas. Por el momento dicha colección solo está a la venta en tiendas seleccionadas de la marca y en la web, aunque pretenden expandirla con la menor brevedad posible.

Si miramos un poco hacia atrás esto no es nada nuevo puesto que la salida a venta de este tipo de prendas ya sorprendió en 2011, pero es actualmente cuando las empresas comienzan a apostar de manera más sólida por este tipo de artículos puesto que creen que está aquí el futuro de la moda, la moda sostenible.

conscious_collection_1

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.