In Blog, Idacem

Desde IDACEM (Escuela de Marketing y Comunicación de Moda) te recomendamos una oportunidad única de conocer los entresijos corporativos de la marca y una excusa perfecta para visitar el Piamonte italiano.

Del 19 al 25 de Noviembre en Trivero, en el Piamonte Italiano. Entrada Gratuita.

La historia del Grupo Zegna está estrechamente ligada a la de su fundador, Ermenegildo Zegna, que, junto con una excelencia en la fabricación textil y una gran capacidad de conocimiento de las reglas de la comunicación, hecho de la marca un certificado de calidad, bien reconocido en  el mundo entero.

Esta exposición es la continuación de la anterior  “Ermenegildo Zegna, la primacía de la calidad. Evolución de Marca 1910 – 1967 “, que se inauguró con motivo de la Semana de la Cultura Corporativa en 2011.

La evolución del Grupo Zegna de una pequeña fábrica textil a líder en el total look de lujo estuvo marcado por los continuos esfuerzos de branding y de comunicación que reflejan la transformación de la empresa. El segundo medio siglo de la historia de la identidad y la publicidad en Zegna se ilustra con imágenes y objetos originales de los archivos, nunca antes visto, que dan testimonio de la evolución de la marca Zegna en los años sesenta hasta la actualidad.

De la óptica geométrica de Franco Grignani , a la primera marca de confección de  Zegna (incluyendo Gritti, Condotti, Cantara,y Emilio Pucci by Ermenegildo Zegna), pasando al estudio de la “Z” y de la primera identidad corporativa, diseñada por el famoso Bob Noorda, a la experiencia de la línea  deportiva y casual.

La exposición termina con la visión del logotipo de “Ermenegildo Zegna” por parte de los directores de arte más importantes de nuestro tiempo y la afirmación de la ” Three Brand Strategy”,  que son  “Ermenegildo Zegna”, “Zegna Sport” y “Zegna Z” , las cuales representan el Grupo Ermenegildo Zegna hoy.

También se podrá visitar los archivos de la marca y la exposición permanente “Ermenegildo Zegna, cien años de excelencia. De fábrica textil a fábrica de estilo “, que narra la historia de la excelencia de una firma que buscó y busca constantemente la calidad,y que  ha contribuido a la evolución del estilo italiano, y que si bien es fiel a su origen –Biella, en el Piamonte- también es  cada vez más ciudadana del mundo.

INFORMACIÓN
Casa Zegna Via Marconi, 23-13835 Trivero (Biella) T. 39 015.7591463.

Recent Posts
Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.