In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 46 / 2015 – NEGOCIO

Uno de los mayores grupos del mundo de la moda íntima, parece vivir un verdadero quebradero de cabeza al situarse en números rojos en España, a pesar de llegar a duplicar su tamaño y presencia en el mercado español llegando a soportar la cifra de 500 tiendas.

El grupo italiano no consigue rentabilizar la acelerada expansión que está llevando a cabo en el territorio español, a pesar de ser este uno de los principales mercados para la firma.

Calzedonia es uno de los principales competidores de la compañía Oysho, perteneciente al grupo Inditex, de WomenSecret, marca que pertenece al grupo Cortefiel, y de otras como Etam, HyM y Primark. El modelo de crecimiento y expansión que ha mantenido en España ha sido mixto según datos del ejercicio económico del 2014, en donde 244 tiendas son propiedad de la compañía de moda italiana y otras 299 son franquicias, estando presente en centros comerciales así como en tiendas a pie de calle. Pero el grupo lejos de venirse abajo, estudia la entrada en Estados Unidos con lo que pretende rebasar la cifra global de negocio situada en 2000 millones de euros para el año actual.

La consolidación de las marcas les ha permitido incrementar la cifra de negocio, la consolidación de la estructura del volumen de negocio, la continuidad en la expansión así como un buen posicionamiento de la firma en el mercado español, a pesar de no estar obteniendo el rendimiento esperado, situándose en números rojos por valor de 176.000 € en España, cuyo valor pretenden solventar en el siguiente periodo.

calzedonia

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.