In Blog, Recortes de la semana

SEMANA 3 / 2016 – INDUSTRIA

El 2015 comenzó siendo un año donde las perspectivas eran muy favorables y las expectativas eran cada vez más elevadas, en donde era palpable en casi cualquier ámbito de la economía el fuerte deseo de dar por finalizado el largo e incesante episodio de recesión económica que sufrimos desde el 2007. Sin embargo la incertidumbre seguía sobrevolando en un escenario desgastado y debilitado en donde el conjunto de la zona euro estaba creciendo pero a menor ritmo de cómo debiera.

A finales del año, ya pasado, se puede afirmar con rotundidad que la recuperación es un hecho y no una tarea pendiente en donde además España se sitúa en el grupo de cabeza. Esto lo hace sin dejar de lado las particularidades estructurales que arrastra la economía española, destacando la elevada tasa de paro, baja productividad y el elevado nivel de deuda pública y privada, lo que a día de hoy sigue suponiendo un desafío para el conjunto de los españoles.

Pero, ¿cuál ha sido la trayectoria de la economía española y su impacto en el sector de la moda y en la industria en este 2015? El crecimiento del Producto Interior Bruto ha sido estable, continuo y al alza, con subidas trimestrales entre 0,8% y 0,9%.  Sin embargo dos factores han sido los pilares de este crecimiento; el incremento en la formación bruta de capital, es decir este indicador lo que recoge es la inversión que realizan las empresas, mientras que por otro lado la creciente confianza depositada por parte del consumidor en el consumo ha sido otro factor proclive a cerrar un año en donde el principal protagonista ha sido la recuperación del sector.

A todo esto hay que añadirle el incipiente crecimiento por la preocupación de la “eco moda”, prendas de ropa fabricadas con un consumo responsable de recursos en donde cada vez más firmas se integran en este nuevo proyecto y que cuyo esfuerzo  conjunto supondrá un verdadero cambio en el sector de la moda así como una nueva forma de entenderla.

calle-preciados

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.