In BLOG, LA ESCUELA

 Violeta Peinado, es una profesional de la comunicación y el marketing que desde hace ya cinco años dirige la andadura de Wednesday, una agencia de organización de eventos, en particular de organización de bodas. Lo que se conoce hoy en día como wedding planners. Wednesday es actualmente una empresa con una trayectoria avalada por clientes y profesionales del sector y organiza bodas por todo el territorio nacional. En nuestro próximo Curso Superior de Wedding Planner que se impartirá en Málaga desde el 17 de abril al 16 de mayo y más adelante en Madrid, Violeta será la profesora y directora que impartirá clase en IDACEM.

 

violeta

 

¿Qué ofrece una wedding planner?

Es una productora de eventos, por tanto planifica, gestiona, asesora, diseña y propone ideas y por supuesto coordina una boda. Quita peso y preocupaciones a sus clientes, las parejas de novios, gracias a su conocimiento del mercado, su experiencia y sus gestiones.

¿Qué formación recibirán los alumnos en este curso?

Van a saber cómo son los procesos que existen en una empresa de wedding planning: desde la captación de clientes, hasta la gestión de diferentes cuentas (bodas) y cómo planificarlas y producirlas, la labor comercial o la importancia de la comunicación digital. Queremos que este curso les aporte una base en organización de bodas a partir de la cual cada una desarrolle su estilo propio.

¿Cuándo los alumnos terminen este curso como podrán empezar a desarrollar las habilidades de formación obtenidas?

Las salidas de este curso son variadas y todo depende de los intereses y experiencia de cada alumno, pero lo más importante es que serán capaces de entender el sector nupcial y contar con herramientas para dar a conocer su trabajo, llevarlo a cabo de manera profesional y adaptarlo a cada cliente. Las salidas profesionales obvias son trabajar en una agencia de wedding planning, montar la suya propia para las atrevidas o innovar emprendiendo un proyecto dentro del sector nupcial que sea novedoso.

¿Qué características debe tener una buena wedding planner? 

Tenemos que ser realistas, no estamos hablando de operar a corazón abierto. Pero bien es cierto que hacen falta bastantes habilidades organizativas y conocimientos de negociación, gestión, planificación y tener estilo y gusto.  Y una cosa muy importante, ser una persona empática y con visión comercial.

¿Cualquier persona podría convertirse en una wedding planeer?

Esto no es una conversión, es una especialidad dentro del Marketing y no todo el mundo vale para eso, y menos si lo que se quiere es tener su propia empresa de wedding planning, que allí ya estamos hablando de otras materias como Estrategia comercial, Management, Gestión de empresas…

 ¿Cuál es el desarrollo de este tipo de evento? ¿Por dónde se debe empezar?

Siempre se empieza conociendo al cliente y entendiendo cómo es y qué necesita. A posteriori se analiza el tiempo que se tiene para la fecha de la boda y se realiza una planificación. A partir de ahí hay que hacer propuestas de estilo global y de montajes para que el cliente se pueda decidir por una. Y en cuanto se tiene claro, sólo es cuestión de ponerse a ver presupuestos, más ideas y propuestas para llevarla a cabo.

 

0179_MG_6079

Con tu experiencia en la organización de estos eventos, dinos algo que sea muy importante en una boda y de lo que no se puede prescindir.

Yo no prescindiría de música en directo, animadores infantiles si hay niños y buena comida. Hay más imprescindibles, pero creo que ya depende de lo que le gusta a cada cliente y sus necesidades.

En el mundo nupcial ¿también existen tendencias? ¿cuáles serían las bodas que están más de moda en estos momentos?

Decir que un modelo u otro de bodas es tendencia sería arriesgado porque a España nos llegan modas de muchas partes del mundo que han revolucionado el sector nupcial en los últimos cinco años y creo que aún quedan muchas ideas por explotar.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una wedding planner?

El beneficio más importante es el de contar con un profesional de la organización de eventos y experto en el sector nupcial a tu lado que te asesora, ayuda, gestiona y quita de preocupaciones.

 

Violeta recomienda a nuestros futuros alumnos que si les apasiona este mundo luchen por él, pero que lo hagan con cabeza y sabiendo cómo está el mercado, que se preparen bien y trabajen en gestión y organización de eventos aunque no sean bodas, puesto que es lo que les dará experiencia y que tengan visión comercial para dar a conocer algo tan intangible como un servicio.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.