In BLOG, NEWS&FASHION

El tacón en los zapatos ya lo usaban los egipcios. Y a lo largo de la historia ha habido muchos tipos de tacones y han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos. Hoy nos vamos a centrar en el tacón de aguja. Ese objeto tan deseado, pero que se vuelve un enemigo si la mujer que lo lleva no sabe andar sobre ellos.

Apareció  a principios de 1950 en Italia, con una altura de entre entre 8 y 12 cm. y con él la silueta femenina se transformó para siempre. Y no sólo la silueta, también la forma de andar y de moverse.

Antes de esta fecha los tacones eran gruesos y resistentes para ser elevados, ya que el núcleo era relativamente frágil al ser de madera.

Tanto Roger Vivier como Salvatore Ferragamo se atribuyen la invención de sustituir el núcleo de madera por una delgada barra de acero y así ofrecer un nuevo apoyo para el tacón de aguja. Más o menos por el año 54 ambos presentaron este nuevo concepto de zapato de tacón. Vivier para la nueva colección de Dior en Francia y Ferragamo a sus clientas italianas.

Seguramente nunca estaremos seguros de quién fue el primero en sacarlo a la luz, lo que parece estar claro, es que ese era su momento. Las primeras en usarlo fueron las estrellas de cine y las “chicas de calendario” las idolatradas “pin up”.

   marilyn 1                     417239_381678958568884_1691141908_n

Estos zapatos con tacón de aguja enderezan los tobillos, arquean el pie, inclinan la pelvis, levantan las nalgas y suben el pecho. Alargan y estilizan las piernas, y las mujeres parecen más altas. Todo esto las obliga a caminar más despacio y estimula el balanceo de las caderas al andar. En general hace que la mujer parezca más sexy.

Las hay dispuestas a aguantar durante horas, incluso días, olvidando su evidente incomodidad.

Actualmente las casas italianas siguen liderando este campo; Prada, Gucci, Dolce & Gabbana y Miu Miu. Pero no son los únicos que atraen a sus clientas con este modelo tan femenino y provocativo, también lo hacen Jimmy Choo, Givenchy, Rupert Sanderson… y mis favotiros; el francés Christian Louboutin y el español Manolo Blahnik.

300 lb                                      300

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search