In BLOG, LA ESCUELA

FUENTE: MODAES.ES Nueva edición y nuevos movimientos en la pasarela madrileña. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebrará su edición número 59 el próximo febrero, ha anunciado esta mañana su calendario oficial, donde se detallan los diseñadores que presentarán sus propuestas en el evento. En esta ocasión, Sita Murt bajará de la pasarela madrileña para subirse a la de Barcelona y el diseñador malagueño Davidelfin volverá la antigua Cibeles tras desvincularse de ésta en la anterior edición.

La catalana Sita Murt cambiará esta edición a la Mercedes-Benz Fashion Week Madridpor la 080 Barcelona Fashion. La compañía, que en mayo de 2013 presentó concurso voluntario de acreedores, ha llevado a cabo en los últimos meses una estrategia de reducción de costes para poder hacer frente a su situación económica.

 Sita Murt ha hecho frente al cierre escalonado de su red de tiendas, hasta dejar operativos sólo los establecimientos más rentables. La compañía, que incluso bajó la persiana de su tienda emblema en el Paseo de Gracia de Barcelona, no desfilará en Madrid y volverá a Barcelona tras abandonar la pasarela catalana en 2008.

 A la baja de Sita Murt en Madrid, se suman la de la diseñadora de corsés Maya Hansen, que no desfilará a causa de su reciente maternidad, y la de la gallega Sara Coleman.

 En paralelo, la pasarela madrileña recupera a uno de sus clásicos, el creador malagueñoDavidelfin. El diseñador decidió el pasado año emprender un nuevo camino y desvincularse de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, presentando su colección en un desfile independiente. Finalmente, la firma vuelve al pabellón 14.1 de Ifema para presentar su nueva colección correspondiente a la primavera-verano 2014.

 Davidelfin, que fue considerado como una de las jóvenes promesas del diseño español gracias a sus primeras colecciones, ha visto cómo su firma ha ido reduciendo su estructura y su dimensión hasta estabilizarse.

El creador se vio obligado en 2011 a cerrar las puertas de su única tienda en Madrid. La crisis económica y las bajas ventas llevaron al diseñador reducir su presencia a pie de calle a un punto de venta en El Corte Inglés. En la actualidad, la compañía cuenta tan solo con su tienda online y la distribución de una pequeña selección de prendas en el multimarca madrileño Ekseption.

La principal novedad de la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue elretorno del diseñador Carlos Diez, que decidió no participar un año antes tras paralizar la actividad de su firma medio año después de cerrar su única tienda.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 14 al 18 de febrero en el recinto ferial de Ifema. En el marco de la pasarela también se celebrará el Ego, un espacio reservado para jóvenes talentos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search