In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 48 / 2015 – INDUSTRIA

La recuperación de la confianza en el consumo parece contagiar a todas las ramas que encuentra a su paso, llegando a acariciar en esta ocasión el sector de la cosmética. El creciente interés por el cuidado personal junto con unas mayores expectativas depositadas en el consumo dan lugar a un alza de dicho sector en un 1,8%, según los datos arrojados por el Observatorio Sectorial DBK de informa D&B.

Dicho documento apunta que la recuperación será mayor en España que en Portugal. Se pone fin a una tendencia a la baja que puso de manifiesto el pasado ejercicio económico del 2014 abriendo las puertas al optimismo. El deterioro de las ventas afectó sobre todo al sector de los perfumes y fragancias, que en 2014 retrocedió un 2,9%. Sin embargo la caída del mercado nacional se compensó con un impulso de las ventas en el exterior. Por otro lado el documento aporta información en lo referente a la concentración del mercado español, en donde los cinco grupos de mayor tamaño concentran en torno al 40% de los ingresos totales del sector.

El incremento en el consumo es la consecuencia de mejores expectativas en el terreno económico, laboral y social. Dicho en otras palabras la propensión marginal al consumo es cada vez mayor en detrimento del ahorro, lo que significa que cada vez se pierde más el miedo a gastar por la confianza que arroja la economía española.

cosmetica-artificial

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search