In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 51 / 2015 – EMPRESA

La empresa española productora de ropa con sede en Barcelona, que se caracteriza por diseños de almazuela (pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas), estampados con colores vivos y la incorporación de grafitis. Está sumergida en una profunda reestructuración interna a la vista de los malos resultados obtenidos en el actual ejercicio económico, y que lleva arrastrando trimestre tras trimestre.  La empresa se prepara para poner en práctica un plan de choque tras recibir de la mano de The Boston Consulting Group (BCG) las conclusiones arrojadas por dicha entidad, que pasan por el cierre de tiendas, revisión de la presencia geográfica y nuevos procesos, constituyendo estos tres factores como los principales ejes de rotación de la empresa actualmente.

En lo que va de año Desigual ha registrado una caída de las ventas del 2,2% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente. Entre las razones aportadas por Desigual para explicar dicha caída, destacan la desaceleración del ritmo de aperturas y la revisión de su parque de tiendas. A ello hay que sumarle el retroceso de sus ventas en mercados maduros como Francia o España registrando caídas del 8% y del 6% respectivamente. El principal área en el que pretenden incidir en mayor medida es el de producto el cual pretenden reorganizar en el seno interno de la empresa. La forma de actuar será diferente en donde las distintas aéreas como mujer, niño, deporte accesorios o calzado, trabajarán al unísono. No hay que olvidar que desigual cuenta con más de un centenar de diseñadores en plantilla dotando a la compañía de un valor añadido y diferencial del resto de los competidores. Fruto de esta remodelación es la cesión de la distribución de sus fragancias a Perfumes y Diseño, cuando anteriormente lo gestionaban todo desde el interior de la empresa. Otro apartado que no está exento de reorganización es la revisión de la plantilla puesto que está estudiando la posibilidad del cierre de aquellas tiendas en áreas cuya viabilidad en el corto plazo no sea factible.

De esta manera la firma catalana ha frenado en seco su plan de expansión en el 2015 en detrimento de un plan estratégico que le permita posicionar a la empresa al puesto donde pretenden situarse.

de

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search