In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 44 / 2015 – EMPRESA Y ECONOMÍA

Muchos son los diarios tanto físicos como digitales, que se hacen eco sobre una de las mejores previsiones que pretende atravesar la economía española para el próximo trimestre. Una gran cantidad de compañías depositan en sus planes la necesidad de incrementar la contratación notoriamente para noviembre, diciembre y enero, como consecuencia de las expectativas puestas en la siguiente campaña navideña.

Empresas como ADECCO, la cual se dedica a la contratación temporal, ha anunciado que prevé desde la segunda quincena de noviembre hasta la segunda quincena de enero en torno a 850.000 empleos nuevos, en la que pretende ser una de las mejores campañas desde antes de la crisis, devolviendo las cifras de contratación a niveles pre crisis, lo que supone un incremento en torno al 16% más en comparación con el 2014. El Corte Inglés es otro de los grandes que ha anunciado que importará a sus filas en torno a 7000 personas para Navidad, que cubrirán puestos de atención al cliente y venta intentando ofrecer un mejor servicio y calidad.

El sector protagonista será el del gran consumo como son belleza, sector de lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética, aunque no son los únicos,  puesto que alta perfumería, retail o logística sufrirán un pico de demanda superior a lo experimentado con anterioridad desde hace muchos años. Las causas son multifactoriales debiéndose sobre todo a una acentuación en la confianza puesta en el consumo, lo cual no se ve desde hace varios ejercicios económicos y de manera tan sostenida en el tiempo. Otro factor que puede llegar a incidir es la clara, aunque lenta, recuperación de la economía española que queda constatado en los datos  que arrojan los indicadores macroeconómicos.

Por lo tanto el incremento en el consumo basado en la confianza puesta en la economía tiene como consecuencia un efecto arrastre sobre la misma, que contagia a un extenso abanico de sectores.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.