In BLOG, NEWS&FASHION

SEMANA 47 / 2015 – INDUSTRIA

La famosa firma de moda con sede en Norteamérica comienza a experimentar un descenso del 4% de facturación al cierre del ejercicio económico del 2015. Aunque esta disminución es inferior a la de trimestres anteriores, la compañía encadena 11 trimestres consecutivos en negativo.

Si desagregamos la compañía por marcas vemos que las ventas de la cadena Abercrombie cayeron un 6%, mientras que la segunda marca de la firma Hollister prácticamente se han mantenido. Si separamos la línea de ventas por países podemos observar que en Estados Unidos las ventas han retrocedido en torno al 4%, sin olvidar que solo aquí la empresa concentra el 65% de su negocio y ostenta la cifra de 780 establecimientos. En Canadá, Asia, Europa y Oriente Medio, las ventas del grupo han caído un 3%. El presidente del grupo Arthur Martínez asegura que es una señal de que sus iniciativas están dando sus frutos y que los consumidores están dando el visto bueno a sus nuevas propuestas. Para esta nueva iniciativa, Abercrombie & Fitch ha incluido en sus filas a diseñadores de Ralph Lauren y Tommy Hilfiguer a los cuales se les encargó la tarea de innovar en los diseños de la firma. Los resultados de este esfuerzo tardarán un tiempo en verse, pero se cree que lograrán reposicionar la marca mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

Firmeza en la estrategia de innovación a fin de devolver a la compañía el puesto que se merece, se ha convertido en el principal objetivo del gigante norteamericano con el único fin de desmarcarse de un posicionamiento, que le desvincula desde hace tiempo de la obtención de resultados satisfactorios.

 

hollister_tag_by_yuseung-d37wscv

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de responder a todas tus dudas, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search